En una dramática definición de tiros penales, las Rayadas superan al América y se convierten en monarcas de la Liga MX Femenil.
MONTERREY -- En una final dramática, Rayadas vino de atrás para adjudicarse el título del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil al derrotar en penales 4-3 al América, tras lograr el empate de 2-2 en el marcador global en el último minuto del tiempo regular en el partido de vuelta disputado en el estadio BBVA, con lo cual consiguieron el tercer título en su historia.
Las anfitrionas tuvieron un buen arranque, lanzadas al frente en busca de ponerse en ventaja, tuvieron aproximaciones, pero no de real peligro, mientras las visitantes buscaban emparejar las acciones.
Aunque Rayadas lucía mejor en los primeros instantes, América aprovechó la primera que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que Sarah Luebbert tomó la pelota, se metió al área entre la marca defensiva, tiró cruzado desde el lado derecho y la guardameta Pamela Tajonar cometió un error, se le pasó la pelota por debajo del brazo y se fue a las redes para el 1-0 a los 9 minutos.
Al verse abajo en el marcador, las de casa trataron de reaccionar, Nicole Pérez tuvo una opción inmejorable, ya que un rechace de la portera Alejandra Velasco le cayó en los pies, no tenía marca y la portería estaba sola, pero mandó su tiro por encima del travesaño.
La insistencia le rindió frutos al cuadro neoleonés, en virtud de que Christina Burkenroad mandó centro desde el lado derecho, que controló en el área Jermaine Seoposenwe y no perdonó, cruzó para poner el 1-1 a los 25 minutos.
El conjunto capitalino respondió ante ello y generó aproximaciones, pero no podía concretar las oportunidades, por lo cual se mantenía la igualdad en el cotejo de vuelta.
Rayadas buscó darle la vuelta al marcador y a punto estuvo de conseguirlo cuando Ana Lucía Martínez recibió la pelota por el lado izquierdo, desde donde tiró, pero la pelota se fue por arria de la portería rival.
Rebeca Bernal tuvo otra oportunidad para las anfitrionas con un disparo, pero no concretó, mientras las visitantes también generaron oportunidades, pero no eran efectivas y por ello seguía la igualada en el cotejo.
En la recta final, las locales fueron incisivas y Anne Kaci metió la mando en su área, la jugada requirió la intervención del VAR, se decretó penal que cobró Rebeca Bernal a los 96 para poner el 2-1 y obligar a la tanda de penales, en las que las locales ganaron 4-3 para adjudicarse la corona.