<
>

Exjugadores del América refuerzan a Chivas para el Apertura 2024

play
Bruce El-mesmari reportó con Chivas tras dejar al América (0:57)

El extremo que estuvo en la Sub-20 de la Águilas se presentó a exámenes médicos. (0:57)

Bruce El-mesmari y Omar Govea, con pasado americanista, se incorporan al Rebaño para el próximo torneo.


Chivas inició su pretemporada en la Riviera Maya de cara al Apertura 2024 y al momento suma tres refuerzos, el caso de Daniel Aguirre, Bruce El-mesmari y Omar Govea, estos dos últimos con pasado con el acérrimo rival, las Águilas del América.

Omar Govea, canterano del acérrimo rival

El mediocampista ofensivo llega procedente de Rayados de Monterrey, pero fue formado en la cantera del América. Omar Govea inició en las Sub 17 del conjunto azulcrema y posteriormente partió a Europa con el Porto B.

Tras su paso en Europa en Portugal, Bélgica y Rumania, Omar Govea regresó a México el pasado año como fichaje de Rayados. El oriundo de San Luis Potosí fue pieza regular de Fernando Ortíz, sin embargo, no marcó un gol y generó tres asistencias durante la temporada.

El ex jugador de los Rayados de Monterrey reportará con Chivas en los próximos días para integrarse a la pretemporada que comanda Fernando Gago. Actualmente el mediocampista goza de sus vacaciones al concluir actividad con el cuadro regiomontano.

Bruce El-mesmari, joven con pasado águila

El ofensivo de 22 años de edad, Bruce El-mesmari, fue la primera incorporación de Chivas. El juvenil llega del América tras actividad con las Fuerzas Básicas capitalinas, así como un par de oportunidades con el primer equipo.

Bruce El-mesmari jugó con las Sub 20 y 23, donde registró tres dianas. Posteriormente, recibió la oportunidad por André Jardine para ser considerado en Primera División.

Bruce El-mesmari disputó partidos amistosos con el primer equipo del América. El atacante inició en la cantera del Pachuca, posteriormente llegó a Los Ángeles FC con Carlos Vela, sin embargo, no recibió la confianza para sostener actividad constante.

Su tercer equipo fue América y concluyó su contrato, por lo que el actual bicampeón no lo renovó y llegó a Chivas como agente libre.

No son los únicos examericanistas

En el plantel actual del Rebaño también hay otros elementos con pasado americanista. El delantero Ricardo Marín fue formado en las fuerzas básicas de Coapa, mientras que el mediocampista Fernando González estuvo con las Águilas en 2019 y 2020.

Además, en el cuerpo técnico de Fernando Gago se encuentra Federico Insúa, quien militó en el América entre 2007 y 2008.