<
>

La confesión de Igor Lichnovsky: "Estuve decidido a dejar el fútbol"

Igor Lichnovsky, en acción con la Selección Chilena. Getty Images

Igor Lichnovsky, que viene de consagrarse bicampeón del fútbol mexicano con el América y regresó a jugar con Chile en el inicio de la era de Ricardo Gareca, reconoció que estuvo muy cerca de colgar los botines debido a que en su paso por Tigres tuvo una serie de problemas.

"Tengo muy claro que todo puede cambiar de un momento a otro. De hecho, hace un año y medio estaba decidido a dejar el fútbol. No me sentía a gusto en Tigres. Tuve problemas con el entrenador -a quien ni siquiera quiero nombrar- y si tenía que quedarme porque tengo contrato vigente, pensé en largarlo todo. Por suerte América pidió el préstamo y ahí recuperé la motivación", expresó el defensor en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, contó aspectos de su vida personal: "Creo que ese liderazgo como lo llaman fue construyéndose sobre la base de mi historia de vida. Mi abuelo, que era checoslovaco, aunque hasta su muerte dijo que sólo era eslovaco, peleó en las dos guerras mundiales. Aparte de la muerte de mi papá, sufrí otra pérdida importante: la de un sacerdote -Eduardo Méndez- quien fue como otro abuelo para mí. Vi a mi mamá trabajar para darnos una vida digna. Tuvimos carencias importantes y yo creo que todo eso, a la larga, fue cambiando mi personalidad".

"Incluso en algún momento necesidades básicas. Me acuerdo de haber ido muchas veces al almacén de mi barrio a pedir fiado, que nos anotaran. El dueño lo hacía siempre y un día me di cuenta de que nunca nos terminaba cobrando. Por eso es que cuando gané mi primer sueldo en la U fui donde él y le di un poco de lo que le debíamos. Él no entendía nada… pero yo me sentí bien porque nos ayudó cuando lo necesitamos", añadió.

Ahora, Lichnovsky luchará para intentar quedar en la nómina final de la Selección chilena de cara a la Copa América de Estados Unidos.