Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró que sus equipos siempre apoyarán a México cuando requiera algo de su organización
El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, respaldó a Jaime Lozano para como técnico de la Selección Mexicana, pero no descartó que puedan ceder a Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, para convertirse en el sucesor y nuevo estratega del combinado.
“Vamos a apoyar al técnico que está y lo de Guillermo Almada no se tocó, y mi hermano lo dijo, que tiene contrato. No solamente Almada o técnico de León. Cada que mi país requiera algo de Grupo Pachuca nosotros apoyaremos siempre y cederemos lo que debamos ceder, pero 'Jimmy' hará presentación a los que deben tomar la decisión. Esto es de los responsables en Federación, Ivar, Duilio y el comisionado Juan Carlos”, comentó el directivo.
En en el mismo tenor señaló que no se habló el tema de dar a Guillermo Almada en este momento.
“No, se habló exclusivamente solamente 'Jimmy'; debe haber presentación en dos semanas y siento que para mí 'Jimmy' sigue siendo valioso, preparado y metódico. Debemos apoyarlo con gente de más experiencia para llevar este proceso que han confiado Ivar y Juan Carlos”.
“El camino no es quitar técnico cada seis meses, es sustentarlo y con gente profesional, porque la afición se lo merece”, añadió.
El empresario propietario de Pachuca y León señaló que Jaime Lozano necesita auxiliares con mayor experiencia y señaló que un buen candidato es Javier Aguirre, extécnico mundialista en Corea y Japón 2022 y Sudáfrica 2010.
“Sería ideal que alguien con ese perfil apoye a 'Jimmy'; le tengo fe a Jimmy, que es ejemplar y metódico. No ha tenido la suerte, pero debemos tener autocrítica que es un proyecto que viene desde años viciado y es lo que debemos tener un proyecto desde la base. Se hicieron las cosas mal e hicieron cosas malas por años”, sentenció.