<
>

América pretende un ajuste salarial de Lichnovsky para firmarlo

play
Figuras a extrañar para el Apertura 2024 (1:07)

Un nuevo torneo en la LMX está por comenzar y después de las alta y bajas, ¿quiénes se reforzaron mejor? (1:07)

Las Águilas tienen un acuerdo con Tigres, pero se encuentran negociando las condiciones contractuales con el zaguero de la selección chilena


MÉXICO -- El futuro del defensa chileno Igor Lichnovsky se mantiene en el aire. Sin embargo, cada vez está más cerca de aterrizar de manera definitiva en el 'Nido de Coapa' y continuar en las filas del América de cara al Torneo Apertura 2024, que comienza este viernes.

Los azulcrema tienen ya un acuerdo con los Tigres para comprar el pase del futbolista chileno y ahora están en la etapa de negociaciones con Igor para definir los temas contractuales. Los americanistas esperan que el zaguero andino acepte un ajuste salarial y que gane menos de los casi 3 millones de dólares que percibía con los Tigres.

La directiva de las Águilas está muy interesada en conservar al zaguero de la selección chilena, pero esperan que acceda a bajar un poco el sueldo y entonces poder firmar un contrato a largo plazo con el Bicampeón del fútbol mexicano.

Fuentes cercanas al club comentaron a ESPN que existe optimismo en que se llegue a un acuerdo salarial con Igor Lichnovsky y que se mantenga en la plantilla que dirige André Jardine. Cabe destacar que el estratega brasileño del América le ha pedido expresamente a su directiva que haga todo lo posible por mantener a Lichnovsky pues lo considera un bastión en su defensa.

Hasta el momento, el jugador se mantiene de vacaciones luego de su participación en la Copa América 2024, mientras que sus agentes definen su futuro, ya sea con el conjunto americanista o con cualquier otro club, aunque todo apunta a que la etapa de Lichnovsky con el Club América se extenderá por mas tiempo.

Se despiden de Luis Fuentes

El cuadro de Coapa oficializó la baja de Luis Fuentes, quien saldrá del club después de cuatro años de servicio. El lateral de 37 años llegó en 2020 para reforzar al equipo en el que ganó dos títulos de Liga.