<
>

América: ¿Qué jugadores recibieron una butaca del Estadio Azteca?

play
Cruz Azul se queda sin la opción de Zendejas, América le renueva contrato (2:22)

Tras la salida de Rodrigo Huesca, la Máquina sondeó la posibilidad de la incorporación del jugador de las Águilas. (2:22)

Raúl Jiménez y Pavel Pardo recibieron del Estadio Azteca butacas con el número que defendieron en América


El Estadio Azteca se encuentra en remodelación, para cumplir con las exigencias del Mundial 2026, y en las primeras etapas de las obras regaló butacas a jugadores emblemáticos del Club América.

Mediante redes sociales, Raúl Jiménez y Pavel Pardo publicaron mensajes de agradecimiento por recibir como regalo las butacas que retiraron del Coloso de Santa Úrsula.

"Es un honor el tener un pedacito de la que fue, es y será mi casa antes de su remodelación, el Estadio Azteca", publicó el delantero del Fulham en su cuenta personal.

Raúl Jiménez recibió una butaca amarilla con el número 9, mismo que portaba en la playera de las Águilas.

Pavel Pardo también posó con el asiento número 13 y un mensaje en Instagram. "Uno siempre vuelve a donde fue feliz. Gracias por la invitación y por esta joya de jersey, @clubamerica fue un honor firmar la butaca. ¡Con todo por la 16!", publicó el ex mediocampista.

A ambos jugadores el club les regaló la butaca con el número que portaron en los años que vistieron la playera amarilla.

El Estadio Azteca cerró sus puertas tras la final del Clausura 2024, donde América se proclamó bicampeón de la Liga MX.

De acuerdo a información recabada por ESPN Digital, el inmueble que será sede de la Copa del Mundo 2026 inició obras en el mes de junio.

En los planes de remodelación está que se hará un túnel de acceso por el centro de la cancha, en el lado en el que actualmente están las bancas, además que debajo de los palcos de esa zona se construirán nuevos vestidores. Se cambiará el embutacado del estadio, por un plegable, para ampliar los espacios entre filas. El palco de prensa será reubicado y ampliado en una esquina del inmueble. Habrá pantallas nuevas y se reacondicionará el techo. El retraso se debió a la falta de permisos por parte de las autoridades.