<
>

Técnico del Milan, molesto porque Pulisic no cobró ningún penal

El seleccionado estadounidense es el cobrador oficial y Paulo Fonseca no entiende por qué Theo Hernández y Tammy Abraham fueron los tiradores ante Fiorentina.


El entrenador del AC Milan, Paulo Fonseca, expresó su confusión por el hecho de que Christian Pulisic no interviniera en los penaltis de su equipo en la derrota del domingo por 2-1 ante el Fiorentina, a pesar de ser el lanzador designado del equipo.

Los rossoneri dispusieron de dos lanzamientos desde los once metros durante el partido disputado en Florencia. Para sorpresa de Fonseca, los compañeros de Pulisic, Theo Hernández y Tammy Abraham, se adelantaron y los lanzaron.

"Nuestro lanzador de penaltis designado es Pulisic", dijo un enfadado Fonseca. "No sé por qué los jugadores cambiaron de opinión. He hablado con ellos y les he dicho que esto no puede volver a pasar".

Pulisic, en plena forma, marcó el gol del empate del Milan a la hora de juego, después de que los suyos se hubieran puesto por detrás en el marcador en el minuto 35. Fue su sexto gol de la temporada.

Fue su sexto gol de la temporada. Con su equipo perdiendo 2-1, el delantero estadounidense fue sustituido en el minuto 81 por Samuel Chukwueze.

"Pulisic tuvo un problema en el flexor durante la semana", dijo Fonseca. "Lo manejamos y, en cualquier caso, Chukwueze creó oportunidades".

Fonseca no terminó contento con el arbitraje, luego de tres penaltis señalados en el partido.

"No me gusta hablar del arbitraje, pero esto no es fútbol", declaró Fonseca.

"El fútbol está hecho de contacto y un toque no puede ser suficiente para dar un penalti. Esto es fútbol, no un circo. Y no hablo sólo del penalti en contra, sino también de los que nos han pitado".

Sin embargo, Fonseca no puso excusas a la derrota de su equipo.

"Cuando fallamos dos penaltis y encajamos un gol como el último, se hace difícil ganar a pesar de crear mucho", afirmó.

El resultado puso fin a la racha de tres victorias consecutivas del Milan en la Serie A y lo dejó sexto en la clasificación, a cinco puntos del líder, el Nápoles, en vísperas del parón internacional.