<
>

El reencuentro de Ochoa y Aguirre tras lo vivido en Sudáfrica 2010

play
Así fue recibido Guillermo Ochoa en su llegada a Ciudad de México (1:27)

El arquero mexicano llegó a la CDMX para la concentración con la Selección Mexicana y fue recibido por decenas de fans en el aeropuerto. (1:27)

El portero mexicano tuvo que vivir su segundo Mundial desde la banca y ahora se reencuentra con el 'Vasco' en busca de su sexta Copa del Mundo.


Guillermo Ochoa está de vuelta con la Selección Mexicana tras una larga ausencia y el regreso de Memo al Tri significa el reencuentro con Javier Aguirre, figura con la que que el portero vivió uno de los capítulos más negros de su carrera.

En el 2010, Ochoa llegaba a la Copa Mundial de Sudáfrica como el guardameta proyectado como titular. No obstante, el 'Vasco' cambió de planes y tras un error de Ochoa en un amistoso ante Corea del Norte le dio a Oscar Pérez la responsabilidad de defender la portería mexicana en la justa sudafricana y Guillermo tuvo que ver su segundo Mundial desde la banca.

Desde ese lejano 2010, Ochoa y Aguirre no han vuelto a coincidir en un equipo. El portero jamás ocultó la frustración que le causó aquella decisión de Javier, sin embargo, el exportero del América está de vuelta en la Selección Mexicana y busca de acudir a su sexto Mundial.

“En Selección la gente sabe lo que puedo dar y no por eso me van a regalar nada. Mi objetivo es pelear y competir por jugar. Mi forma de ver las cosas es estoy listo, me siento bien, vamos a ver hasta dónde me alcanza. Nadie dijo que llegar a un sexto Mundial iba a ser sencillo, lo sé desde el principio. Es un objetivo, no una obsesión, y vamos a competir hasta donde nos dé", dijo Ochoa, actual jugador del AVS de Portugal.

Aguirre sabe que Ochoa no olvida aquella determinación de ponerlo en la banca cuando estaba listo para jugar en Sudáfrica, pero el timonel azteca espera que Ochoa regrese y luche por el puesto titular.

“La experiencia es un grado, un plus, no me fijo en las edades, sino en la calidad y en las ganas de estar en la Selección, no puede ser un castigo estar en la Selección debe ser un orgullo. Veo que los jugadores hablen en la cancha, que tienen ganas", dijo el 'Vasco'.

Han pasado 14 años de aquel mundial en Sudáfrica, Aguirre y Ochoa siguen en el Tri, mientras que Oscar Pérez ya colgó los guantes aunque espera que Memo pueda cumplir su sueño de llegar a un sexto Mundial y que lo de 2010 quede solo en anécdota.

Javier seguramente lo manejará de buena manera, pero yo pensando en una situación ahí extrema que Memo pueda ir a respaldar, que pueda estar apoyando nada más, pero no vamos a negar la calidad que tiene Memo y que se ha mantenido durante muchos años en un buen nivel hoy si bien es cierto con el tiempo pasan este tipo de cosas que de repente ya no encuentras equipo y hoy lo ha logrado, y seguramente él tratará de estar en un buen nivel para estar seleccionado”, dijo el 'Conejo'.

Guillermo Ochoa sabe que no hay tiempo para rencores si quiere convencer a Javier Aguirre en la lucha por el puesto titular en la portería Tricolor.