<
>

NBA 2024-25: Análisis de Spurs, Mavericks y de la División Sudoeste

play
Lebron-Bronny, los primeros padre-hijo en cancha en la NBA (0:48)

Los James de los Lakers marcaron la historia en la pretemporada de la mejor Liga de Basketball del mundo. (0:48)

Repasamos todos los pormenores de una División Sudoeste que tiene equipos y estrellas que los aficionados esperan que brillen.


Estamos a algo más de dos semanas de la fecha inaugural de la próxima temporada (22 de octubre), y por eso es momento de cerrar lo que ocurrió en el verano con las franquicias. ¿Quién llegó? ¿Quién se fue? ¿Para qué está cada uno de los equipos?

Ya pasaron la División Atlántico, la División Pacífico, la División Central, la División Noroeste y la División Sudeste. Es momento, entonces, de completar con la División Sudoeste.

¡Empezamos!


DALLAS MAVERICKS

Renovaciones

Salidas

Bienvenidos los nuevos Mavericks a la temporada 2024-25 de la NBA. Adiós Derrick Jones Jr., bienvenido Klay Thompson como tercera espada de Luka Doncic y Kyrie Irving. ¿Puede el equipo de Jason Kidd aspirar al trofeo Larry O'Brien tras jugar las Finales frente a los Celtics en el anterior curso? ¿Puede Luka Magic ser MVP de la competencia? ¿Thompson será la experiencia para alcanzar la gloria? Todos interrogantes por resolverse. Las llegadas a mitad de temporada de P.J. Washington y Daniel Gafford, sumadas al crecimiento de Derek Lively II, trajeron consigo un futuro esperanzador. Ya no estarán Tim Hardaway Jr. ni Josh Green, pero Naji Marshall, Quentin Grimes y Spencer Dinwiddie son reemplazos más que dignos para suplantarlos. ¿El Draft? Melvin Ajinca, pick 51 en segunda ronda. Dallas, con Doncic como el Aleph en curso, es uno de los candidatos a quedarse con todo. Divertidos, eléctricos y en plano ascendente, serán uno de los equipos League Pass de la temporada.


HOUSTON ROCKETS

Renovaciones

Adquisiciones

  • AJ Griffin se sumó en un intercambio con los Hawks

Salidas

  • Nadie

Se terminaron los tiempos de malas noticias para los Rockets. La División Sudoeste despegó nuevamente y aquí tenemos uno de los equipos que dejará de mirar el futuro para apuntalar el presente. La llegada del novato de Kentucky Reed Sheppard, combinada con las chances de playoffs en el curso que pasó, ponen a la franquicia conducida por Ime Udoka en el plano de las preferencias a la hora de analizar las reacciones de highlights en social media. Esperamos, con ansias, el despegue definitivo de Jalen Green en el perímetro y de Alperen Sengun en la pintura. Estamos en presencia, quizás, de uno de los equipos sensación de 2024-25. Quedan todos debidamente notificados.


MEMPHIS GRIZZLIES

Renovaciones

Adquisiciones

Salidas

  • Yuta Watanabe acordó con los Yiba Jets

  • Ziaire Williams se fue a los Nets en un intercambio

Por favor, que vuelva Ja Morant a bailar luego de los partidos. A volar cerca de los tableros. A divertir a todos y todas en las tribunas. Que terminen los problemas fuera de la cancha y que vuelva la alegría dentro. Solo eso le pedimos a los Grizzlies, que necesitan abandonar la enfermería y tener su temporada rebote en 2024-25. La llegada del gigante canadiense Zach Edey con el pick nueve de Draft es una grandísima noticia. Podemos estar hablando de un robo al aparecer tan lejos de los primeros puestos. Memphis supo ser una pandilla de desacatados dispuestos a todo, pero en la temporada que pasó, y tras los escándalos recurrentes de Morant, se fueron del imaginario popular. Ahora, deben volver con Ja, con Desmond Bane, con un Marcus Smart sano, con Jaret Jackson Jr. debajo de los tableros y Santi Aldama como solución desde el banco, a ser de nuevo el país de los sueños. La tierra del nunca jamás. Ya pasó la pesadilla para el equipo de Taylor Jenkins: es momento de despertar.


NEW ORLEANS PELICANS

Renovaciones

Adquisiciones

Salidas

Es uno de los equipos 'what if' más repetidos de la historia de la NBA. Un capítulo en loop de Calabozos y Dragones: imposible alcanzar la gloria porque siempre falta algo para conseguirlo. Un jugador que no llega, una puerta que se cierra, un imprevisto que se presenta. Y ese infortunio es, en la mayoría de las veces, más bien alguien: Zion Williamson. ¿Estará alguna vez sano hasta el final de un curso completo de playoffs? Es lo que necesitan los Pelicans. Es lo que queremos todos. Con el Big Three de CJ McCollum, Brandon Ingram y Zion en plenitud, pueden pelear cosas importantes. Ahora se suman Dejounte Murray, Daniel Theis y Javonte Green, pero dolerán las partidas en la pintura de Jonas Valanciunas y Larry Nance Jr., entre otros. ¿Para qué está New Orleans? Para pelear. La salud, en esta franquicia, no es solo un alerta: es fundamental para entender las futuras aspiraciones de grandeza.


SAN ANTONIO SPURS

Renovaciones

Adquisiciones

Salidas

  • Dominick Barlow se fue en la agencia libre a los Hawks

  • Devonte’ Graham dejó la franquicia para jugar en los Hornets

No pienso perderme un partido de Victor Wembanyama en esta temporada. El alien de la NBA, el nuevo superhéroe de esta Liga, es aún más grande que la temporada pasada. Sobre todo en musculatura. Y si a eso le sumamos que llegó al equipo Chris Paul, uno de los mejores pasadores de la historia, tendremos show garantizado en el AT&T Center. Gregg Popovich se prepara para regresar a la competencia con un equipo que además sumó a Harrison Barnes en el equilibrio y al novato Stephon Castle, una versión por pulir de Jrue Holiday, como segundo base detrás de CP3. Devin Vassell, Keldon Johnson y Jeremy Sochan buscarán dar un paso al frente para acompañar el desarrollo de Wemby como potencial MVP. Eso sí: San Antonio seguirá desarrollando juventud pero también debe empezar a ganar. Algo así como lo que ocurrió, por ejemplo, con el Thunder en el Oeste. No es de inmediato, pero es pronto, de lo contrario se pueden confundir sentimientos de paciencia con frustración.