Carpenter conectó un jonrón de tres carreras ante Emmanuel Clase, de Guardians, con dos outs y dos strikes en la novena entrada, para dar dramático triunfo a Tiges en J2 de SDLA
CLEVELAND -- Kerry Carpenter hizo un swing y terminó con el cerrador más prominente del béisbol.
Carpenter conectó un jonrón de tres carreras ante Emmanuel Clase, de Cleveland, con dos outs y dos strikes en la novena entrada, enviando a los Detroit Tigers a una dramática victoria por 3-0 sobre los Cleveland Guardians en el Juego 2 el lunes por la noche para igualar la Serie Divisional de la Liga Americana a un juego cada uno.
Fue otro de esos momentos de octubre que pueden definir a un jugador, y el hecho de que lo hiciera frente a Clase no pasó desapercibido para Carpenter.
“Es especial porque no sé cuántas carreras o jonrones ha permitido este año”, dijo Carpenter. “Es muy divertido ser parte de esto y hacerlo con él es especial, porque es literalmente el mejor cerrador en el juego”.
Carpenter se convirtió en el primer jugador en postemporada en conectar un jonrón con dos outs y dos strikes en la novena entrada desde el memorable batazo de Kirk Gibson ante Dennis Eckersley en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988.
Fue el tercer jugador de Detroit en conectar un jonrón de la ventaja en la novena entrada o más tarde en los playoffs, uniéndose a Magglio Ordóñez (2006) y al miembro del Salón de la Fama, Al Kaline (1972).
Fue apenas el tercer jonrón permitido esta temporada por Clase, quien lideró la Liga Americana con 47 salvamentos. El derecho permitió solo cinco carreras limpias en 74 juegos en toda la temporada.
“Estamos hablando de uno de las mejores temporadas de todos los tiempos”, dijo el receptor de los Guardians, Austin Hedges. “Los muchachos ni siquiera se embasan contra él”.