<
>

Federico Valverde dijo que los referentes de Uruguay pedirán una reunión a Marcelo Bielsa para saldar las diferencias

play
Federico Valverde: 'Lo que dijo Luis (Suárez) es todo verdad, jamás mintió' (2:26)

El mediocampista de la Selección Uruguaya se refirió a las declaraciones del Pistolero sobre el trato de Marcelo Bielsa. (2:26)

El capitán de la Selección Uruguaya, Federico Valverde, llegó a Uruguay donde respaldó todo lo expresado por Luis Suárez contra el técnico Marcelo Bielsa, y dijo que los referentes del plantel le solicitaron al DT una reunión para saldar las diferencias.

La pasada semana, Suárez fue duro con Bielsa realizando una serie de denuncias sobre la convivencia con el entrenador. Ante las repercusiones que generaron las expresiones de Suárez, la AUF designó a cinco de los jugadores convocados para defender a Uruguay ante Perú y Ecuador para hablar a su llegada al Aeropuerto de Carrasco.

Uno de los designados fue justamente Federico Valverde, nuevo referente de la Celeste, que comenzó diciendo sobre los dichos de Suárez: “Lo que dijo Luis es todo verdad, jamás mintió, no exageró en ningún momento, dijo las cosas como son. Ahora, de mi parte y como todos los referentes, queda hablar en el vestuario entre nosotros, como equipo, para mejorar y seguir creciendo”.

El volante de Real Madrid dijo que las diferencias con el técnico Marcelo Bielsa se resolverán en una reunión: “Como ya hemos tenido varias veces desde que está Marcelo (Bielsa). Siempre lo hemos arreglado charlando, hablando sobre diferentes circunstancias, y esta va a ser otra más que se va a arreglar de la misma forma”.

Posteriormente se le preguntó si las expresiones de Luis Suárez habían sido consensuadas con el grupo seleccionado, a lo que Valverde respondió: “Creo que como es Luis no tiene que pedir permiso a nadie y menos a nosotros porque es la persona que siempre nos representó en todo. Vive el fútbol con una pasión tremenda, es Luis Suárez, y puede hacer lo que quiere”.

Cuando se le hizo referencia a lo que dijo Suárez, de que algunos jugadores perdieron la felicidad de venir a defender a Uruguay, el volante respondió: “Es muy difícil perder la alegría cuando venís a Uruguay, yo vengo feliz porque entre otras cosas traigo a mis hijos que pueden ver al padre defender la camiseta de su país. Yo cuando vengo disfruto de otras cosas”.

Y concluyó diciendo: “A nivel futbolístico hay que seguir creciendo, cambiar la imagen de la anterior doble fecha FIFA (donde Uruguay igualó con Paraguay y Venezuela) y luego, como grupo, vamos a hablar entre nosotros. Eso es bueno, todos somos buenas personas y eso hará todo más fácil”.