<
>

Raúl Jiménez reporta para su regreso a la Selección Mexicana

play
Así fue la llegada de Raúl Jiménez a la Ciudad de México (2:05)

El delantero del Fulham recibió su primer llamado de la era Aguirre a la Selección Mexicana. (2:05)

El delantero del Fulham inglés llegó a México para reportarse por primera vez con el director técnico Javier Aguirre


Recientemente el delantero mexicano Raúl Jiménez se hizo viral por una asistencia imposible con el Fulham en un partido de la respetada Premier League. Apenas unas horas después, el delantero de culto en la era de Gerardo 'Tata' Martino arribó a México para reportar por primera vez con Javier 'Vasco' Aguirre, en su regreso a la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez llegó ataviado de ropa del basquetbolista Michael Jordan y gorra, con apenas una maleta. Afuera ya lo esperaban aficionados mexicanos del Wolverhampton, su equipo anterior al Fulham, para pedirle un autógrafo, sin importar que el atacante arribó a la Ciudad de México en la madrugada.

Raúl Jiménez es aquel futbolista al que prácticamente le rendía culto Gerardo 'Tata' Martino en su paso por la Selección Mexicana. El técnico argentino, que ahora está en el Inter de Miami con Lionel Messi, lo puso por encima de atacantes como Javier 'Chicharito' Hernández rumbo a la Copa del Mundo y lo llevó a Qatar 2022, a pesar de que el futbolista venía de una grave lesión que estuvo a punto de retirarlo del futbol.

Antes de sufrir una fractura de cráneo de noviembre del 2020, Raúl Jiménez era uno de los atacantes más implacables de la Premier League. Relacionado ya con equipos como el Liverpool, a pesar de que jugaba en el modesto Wolverhampton, y figura de la Selección Mexicana de 'Tata' Martino, que había diseñado un sistema para que el canterano del América brillara al máximo.

Después de esa grave lesión, todo se nubló. El Wolverhampton apenas contó con el atacante y 'Tata' Martino lo esperó tanto, que hasta lo llevó a la Copa del Mundo sin estar pleno de todas sus capacidades. En Qatar jugó 56 minutos de 270 posibles, sin mayor sobresalto para sus rivales.

Hace unos días, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo: "Raúl está de vuelta". Tras un gran mes con el Fulham de la Premier League, en el que lleva cuatro goles y una asistencia, además que está entre los candidatos a ser el mejor jugador del mes del torneo inglés. Raúl Jiménez respondió al elogio con una asistencia de taconcito, que parecía imposible, y con un pase entre líneas que Adama Traoré no pudo convertir en gol.

Ese regreso tampoco pasó desapercibido para Javier Aguirre, que también se encuentra en la misma situación que Gerardo 'Tata' Martino, buscando un delantero que acabe por hacer funcionar la maquinaria.

El 'Vasco' ha puesto a prueba al joven Santiago Giménez, que estará tres meses fuera por lesión, y a Henry Martín, que no pasa por buen momento en América. Es hora retorno de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana, en la que esperan también enseñe una de sus mejores versiones, aquella que ilusionó al 'Tata' Martino antes del golpe del 2020 y lo convirtió en su delantero de culto.