Con 28 años de edad, Pussetto llegó a México para unirse a los Pumas tras jugar hace unos días en la liga de Argentina.
El delantero Ignacio ‘Nacho’ Pussetto comenzaba a romperla en el torneo argentino, que apenas ha disputado cinco fechas, cuando de súbito le confirmaron que viene a la Liga MX a reforzar a Pumas, lo cual le provocó sentimientos encontrados.
Por un lado, reveló Ignacio Pussetto a su arribo a México que “necesitaba este desafío”, más allá de su experiencia de cinco años en el futbol europeo, aunque reconoció que le duele dejar Huracán, equipo con el que marcó su quinto gol el pasado fin de semana; esa anotación le tenían como el máximo romperredes en la incipiente temporada en Argentina.
Ignacio Pussetto viene al futbol mexicano en plan goleador. Tiene 28 años y, de entrada, le aportará a Pumas su ritmo de juego, pues estaría listo para debutar en la siguiente jornada del Apertura 2024, de aprobar los exámenes médicos.
“Venir a México era dar un gran paso en mi carrera”, aseguró el nuevo rostro de los universitarios. “Siento que vengo a un equipo a salir campeón; creo que tenemos Plantel para eso”, añadió Nacho, quien dijo que ha visto partidos de la liga mexicana y tiene muchas ganas de aunarse a sus nuevos compañeros “y empezar a conocerlos. Ya quiero empezar a entrenar y a jugar.”
En cuanto a sus características como atacante manifestó Ignacio Pussetto que si bien ha estado jugando como “delantero central”, le gusta más desempañarse como centro delantero.
“Puedo aportarle al equipo muchas facetas, pero lo más importante que tengo es la entrega y el compromiso con el equipo”.
Manifestó enseguida que varios paisanos suyos le han hablado bien de la liga mexicana, la cual considera competitiva. También ya tuvo la oportunidad de charlar con el técnico Gustavo Lema, quien le transmitió confianza de cara a su futuro.
Sabe que el torneo local tendrá un parón porque los equipos viajarán a Estados Unidos a jugar la Leagues Cup ante sus similares de la MLS, algo que le motiva también.