Michell Rodríguez llega procedente del Celaya y repasamos otros casos de jugadores que Pumas ha traído desde la categoría de plata.
Los Pumas son uno de los clubes que no ha desaprovechado la oportunidad de traer jugadores que pasaron por la Liga de Expansión. El último caso fue Michell Rodríguez, quien llegó procedente del Celaya para este Apertura 2024.
El juvenil mexicano apenas tiene 23 años y sabe que la oportunidad que le brindó Pumas fue porque se la ganó. Con eso tiene claro que debe aprovechar el representar a uno de los cuatro grandes del balompié mexicano. Además, confesó que la Liga de Expansión es un semillero importante para los clubes de primera.
“La Liga de Expansión tiene mucho nivel. Los juegos son competitivos y todos tienen los mismos sueños que uno. La realidad es que hay mucho material para ver y traer jugadores jóvenes con mucha proyección y que pueden pelear en selección. Yo tuve a Toño Portales y ahora está en Europa. Es voltear a ver y nosotros dar de qué hablar para que nos volteen a ver”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Llegar a Pumas ha sido el paso más importante de mi carrera. Sé la oportunidad que tengo y el tren solo pasa una vez y es hora de tomarlo. Dar un paso de Liga de Expansión es grande y complicado. Los ojos están puestos en nosotros. Algo hace bien la liga en competitividad para dar el paso a primera porque no es fácil”, manifestó el mexicano.
Pumas y su historia en Expansión
Los felinos muchas veces han recurrido a elementos que tuvieron un buen desarrollo en Liga de Expansión o que llegaron directamente de ahí. Además de Michell Rodríguez, hay varios casos de éxito, y el más reciente es el de Johan Vásquez.
Johan Vásquez
Su formación clave fue en Cimarrones de Sonora pese a que su carta pertenecía a Monterrey. Con Rayados apenas tuvo actividad en dos años, pues sumó solo 13 juegos. En 2019 Pumas lo fichó y comienza a jugar en el Clausura 2020 tras una lesión de Nicolás Freire. Desde entonces no soltó la titularidad. Tras los juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue vendido al Genoa de Italia con solo tres torneos disputados con Pumas.
Jonathan Sánchez
El ‘Cuba’ fue uno de los mejores defensores centrales con el Atlante, pero en Pumas no tuvo el paso que quería y apenas estuvo un semestre. Llegó en el Clausura 2023 y apenas tuvo siete partidos de todo el torneo con el primer equipo, pues incluso tuvo minutos con la Sub-20.
Arturo Ortiz
El ‘Palermo’ fue otro caso de éxito al corto y mediano plazo, pues incluso su nivel lo llevó a Selección Nacional. El zaguero mexicano llegó a Pumas para el Apertura 2021 luego de su paso por los Leones Negros de la U de G de Expansión.
Incluso, su arribo se da al extinto Pumas Tabasco que competía en dicha liga. Sin embargo, con la salida de Johan Vásquez a Europa, Ortiz tomó su lugar y lo hizo muy bien por varios torneos. Pese a todo, tuvo algunas fallas hacia el Clausura 2023 y el Apertura 2023 y salió del equipo para el Clausura 2024.
Andrés Iniestra
El ‘Lobo’ es canterano de Pumas, pero tuvo un periodo de adaptación muy importante con Venados, equipo de la Liga de Expansión. Para el Apertura 2018 regresa al club y David Patiño le da la confianza de consolidarse poco a poco en el medio campo. A partir de ahí juega un papel clave, se gana la titularidad y llegó a ser uno de los capitanes del club. Sin embargo, para el Guard1anes 2020 salió de Pumas rumbo a Juárez.