<
>

Martín Demichelis: 'No soy ningún mago'

El entrenador argentino afirmó que por sí solo no será la solución para Rayados, sino jugadores, afición y directiva


El nuevo entrenador de Rayados, Martín Demichelis, mencionó en exclusiva para ESPN que no considera que sea la solución para ganar la Liga MX, que se le ha negado a Monterrey desde el Apertura 2019.

"La solución somos todos, no soy ningún mago, pero sí considero que hay cosas importantes a la hora de planificar, en la búsqueda de un objetivo que evidentemente estamos ya inmersos en eso porque es ganar el título. Yo no soy la solución, lo repito, somos todos, hinchas, instituciones", indicó.

Demichelis cree que en ocasiones faltarán los goles, no obstante, espera que sus jugadores se entreguen al 100 por ciento en el terreno de juego, para encontrar los resultados positivos.

"Ahora con el plantel ya siento un sentido de pertenencia con Rayados porque me han respetado y recibido muy bien, así que desde ahí prometo el máximo de los esfuerzos y compromiso con la situación. Intentaremos respetar las formas para ganar porque jugar bien te acerca a ganar muchas veces, después la pelota pega en el palo y sale, pega en el palo y entra, pero sí, yo voy a ser protagonista, no lo vamos a negociar", señaló.

El estratega argentino aseguró que el futbolista mexicano cuenta con calidad deportiva, sin embargo, se necesita una identidad más fuerte para trascender.

"No creo que haya una gran distancia (entre futbolistas mexicanos y europeos), hay jugadores acá o incluso jugadores mexicanos jugando en Europa, hay jugadores acá que tranquilamente podrían estar también allá (Europa), a veces los caminos se abren, se dividen, se facilitan para algunos y para otros no, pero el futbol es igual en todas partes, entonces acá hay gran talento técnico".

"Hay que crecer también obviamente de la personalidad que siempre es el factor más importante, la mentalidad de cada uno a la hora de vivir cada acción, cada entrenamiento, cada partido, bueno ahí nosotros entenderemos desde la exigencia para con ese esfuerzo en los jugadores, en los entrenamientos de poder armar un grupo bien competitivo", finalizó.