El Sporting de Portugal ofrecería a Maxi Araújo un contrato por las próximas cinco temporadas.
Maximiliano Araújo está muy cerca de cerrar su traspaso al Sporting de Lisboa de Portugal. Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que el futbolista de Toluca viajará este fin de semana a la ciudad lusa para así cumplir el sueño de jugar en Europa.
Las fuentes informaron que la transferencia será por 16 millones de dólares y Toluca conservará un porcentaje de su carta pensando en una venta futura, mismo que será del 20% aproximadamente, ya que los Diablos confían en el potencial de Maxi y que en unos años irá a una liga más competitiva en Europa.
Además, el Sporting de Portugal ofrecería a Maxi Araújo un contrato por las próximas cinco temporadas.
El pasado 14 de agosto, ESPN informó del interés del Sporting por el mediocampista charrúa, quien es una pieza importante en el cuadro escarlata, así como en su selección, pues Marcelo Bielsa lo ha convocado en varias ocasiones en lo que va de este año.
El último partido de Maxi Araújo con el Toluca fue ante el Houston Dynamo el pasado 9 de agosto, mismo que formó parte de la Leagues Cup. En tanto, un juego después, ante el Colorado, el uruguayo no estuvo ni en la banca en el cotejo de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
Al finalizar dicho encuentro, Renato Paiva, estratega de los escarlatas, evitó hablar sobre la ausencia del uruguayo, y dijo "no puedo hablar sobre ese tema".
Puebla se beneficiará de la venta
Por otra parte, fuentes confirmaron a ESPN que Puebla recibirá una parte de la transferencia debido a que se quedó con un porcentaje de la carta de Maxi Araújo cuando lo vendieron a Toluca en el Clausura 2023.
Las fuentes no confirmaron el porcentaje debido a que es confidencial, pero aseguraron que salen beneficiados de la transacción.