Las Águilas perdieron a Sebastián Cáceres por lesión y fueron sorprendidos en casa por el Puebla.
El bicampeón del futbol mexicano pierde vuelo. El América sumó su tercera derrota del Apertura 2024 este fin de semana al sucumbir por marcador de 0-1 ante Puebla en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
La corona del campeón mexicano fue abollada por un Puebla que solo requirió de una ocasión clara frente al arco de Luis Malagón para bajar la presión del equipo dirigido por André Jardine, quien vio una nueva decepción en el Apertura 2024.
La peligrosidad de las Águilas llevó a que el propio Jonathan dos Santos tomara confianza e ingresara al área rival, donde recibió un pase filtrado, pero remató de forma apresurada y mandó la redonda por un lado.
En otra acción, Brayan Angulo desbordó desde el costado izquierdo de la Franja y mandó un centro para Santiago Ormeño, quien conectó y al momento de hacerlo giró de más la cabeza, por lo que la redonda pasó apenas por un costado del arco.
Los emplumados respondieron y dejaron frente al arco a Diego Valdés. El ofensivo engañó al portero Miguel Jiménez, prolongó de más la pelota y al momento de rematar, Brayan salvó sobre la línea. El chileno no tuvo suerte, ya que momentos después falló un cabezazo franco ante el arco rival y mandó la redonda por arriba del travesaño.
La tónica se mantuvo durante el segundo tiempo con un América poseedor de la pelota, pero dejó de generar peligro en el área rival.
Puebla no se volvió loco, se encerró con una línea de cinco defensas y espero a su rival. Ante esto, los de la Franja aprovecharon de gran forma la única acción de peligro que necesitaban.
Un centro desde el costado izquierdo provocó el descontrol de las Águilas. Raúl Castillo le ganó la posición a Cristian Calderón para lanzarse y rematar. El toque de la pelota venció a Luis Malagón y sorprendió con el primer tanto de la noche.
América pisó el acelerador en el campo, buscó ser más agresivo en campo contrario, pero no lograron abrir la cortina poblana, la cual defendió, a como diera lugar, el triunfo obtenido en la capital.