El equipo celeste convocó más jugadores nacidos antes del 2002 y la Comisión Disciplinaria determinó la infracción por oficio
América ganó un partido a Cruz Azul en la categoría Sub-23 por alineación indebida, a pesar que el equipo celeste venció en la cancha 2-1, gracias a los goles de Samuel Espinoza y Víctor Taboada.
La alineación indebida se dio debido a que Cruz Azul presentó a cinco jugadores nacidos antes del 2002, cuando el “Reglamento de Competencia” establece que se pueden convocar por partido un máximo de cuatro futbolistas con dicha condición, en el artículo 13.
Los jugadores que rebasan el límite de edad, en el equipo que dirige Vicente Sánchez, son Carlos Vargas, Andrés Gudiño, Luis Gutiérrez, Leonardo Sámano y Raymund Rubio, lo que provocó una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, que desembocó en que Cruz Azul perdió los tres puntos y América ganó 1-0, con gol que otorgado a Patricio Salas, delantero de las Águilas.
Mientras que Cruz Azul Sub-23 perdió el paso perfecto en su división, luego de cinco victorias consecutivas, las Águilas, ha tenido un rendimiento irregular, al igual que el primer equipo en lo que va del Apertura 2024.
La investigación que realizó la Comisión Disciplinaria fue de oficio, por lo que no se necesitó que alguien del club rival hiciera un reclamo o señalara la infracción del equipo celeste en el juego contra el América. Las Águilas ganaron en la mesa al Cruz Azul, en la categoría sub 23.