<
>

Clásico: Las casas en las que América ha recibido a Chivas

play
Navia: 'Si quieres competir y ser equipo grande, debes invertir' (1:35)

Reinaldo Navia, ex futbolista del América, opinó sobre el presente de Chivas y las ambiciones de querer superar a las Águilas. (1:35)

Ante la imposibilidad de jugar en el Azteca, América volverá a recibir un compromiso ante Chivas en el estadio de la Ciudad de los Deportes


El América no contará con una de sus mayores ventajas para afrontar el Clásico Nacional frente al Guadalajara. La remodelación del Estadio Azteca provocó que las Águilas buscaran una casa temporal, esto las llevó al Estadio Ciudad de los Deportes, una plaza que no ha caído del todo bien al equipo bicampeón de la Liga MX.

El Estadio Ciudad de los Deportes serála sede para albergar el Clásico Nacional en el Apertura 2024 y América buscará retomar el vuelo después de un inicio de temporada marcado por las cuatro derrotas que han sumado en seis partidos disputados.

El Estadio Azteca albergó su primer Clásico Nacional el 15 de enero de 1967. Desde entonces, el equipo azulcrema no había afrontado un partido de liga frente el Rebaño en otro inmueble.

Te recordamos algunas otras sedes en las que América disputó un Clásico Nacional antes del Estadio Azteca.

Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Durante una década se convirtió en la casa del América, que recibió al Rebañ entre la temporada 1955-1956, hasta la 1965-1966, antes de que el equipo capitalino llegara al Estadio Azteca.

Estadio Ciudad de los Deportes

Fue una de las primeras casas del América en la Ciudad de México, en la temporada 1950 habitó dicho inmueble antes que Cruz Azul, que se encontraba en Segunda División y jugaba en Hidalgo. El América estuvo en dicho escenario durante 15 años y obtuvieron algunas alegrías en dicho estadio.

En la Ciudad de los Deportes jugó la final de la Copa México 1937-1938 y la final de la temporada 1954-1955. En ambas, el ganador fue el América.

Parque Asturias

Dicho inmueble recibió cuatro partidos del Clásico Nacional ante el Rebaño y este escenario fue testigo de una de las mayores goleadas en la historia de los clásicos. El América goleó 7-2 al Guadalajara el 20 de febrero de 1944. Esa fue la única victoria que tuvieron los emplumados, ya que en el balance general lograron un triunfo, un empate y dos derrotas.