Atlas derrotó a Pachuca y mantiene como fortaleza el estadio Jalisco, para pelear por los primeros puestos de la clasificación, a costa de los Tuzos que no levantan
Los rojinegros del Atlas retomaron la senda del triunfo y siguen invictos en el Estadio Jalisco, al superar al Pachuca por marcador 2-0, en su retorno a las acciones de la Liga MX tras la Fecha FIFA.
En tanto, los Tuzos continúan sumergidos en una crisis en el Apertura 2024, con solamente un triunfo y cuatro derrotas, para quedarse con sus cinco puntos en seis partidos.
Atlas se mostró fuerte desde el primer momento, al imponer condiciones en el campo, y no pasó mucho tiempo para colocarse adelante con dos anotaciones, producto de ese dominio ejercido sobre unos Tuzos de capa caída.
El primer gol cayó tras una gran jugada por derecha de Raymundo Fulgencio, quien metió el centro y Víctor Ríos se levantó para rematar de cabeza y así poner a los rojinegros al frente al minuto 13.
Apenas tres minutos después, los rojinegros no perdonaron y Ángel Jeremy Márquez se hizo presente con un 'riflazo', para poner el 2-0 a favor de los atlistas. El árbitro validó la anotación, tras la revisión del VAR por un posible fuera de lugar.
Con el correr de las acciones, Atlas siguió manifestando su mejor juego y al 22', Andrés Micolta rechazaba para salvar a su equipo de otro posible gol en la meta hidalguense.
De igual manera, al minuto 29, Camilo Vargas despejaba un remate peligroso del Pachuca, que daba patadas de ahogado ante el buen parado táctico de la zaga local.
Antes de ir al descanso, la escuadra tapatía tuvo un disparo a puerta que por poco era el tercer tanto, de no ser por el oportuno rechace, otra vez, de Andrés Micolta.
En los últimos instantes del partido, Alfonso González se iría expulsado por una falta sobre Hugo Nervo y los Tuzos se quedaban con 10, luego que el árbitro decidiera sacarle el tarjetón rojo al jugador del Pachuca por tratarse de una acción de juego brusco grave.
Los equipos se fueron al descanso tras un primer tiempo que destacó por algunas faltas duras, producto de la intensidad del primer tiempo.
En la vuelta a la actividad en la madriguera rojinegra, el técnico Guillermo Almada realizó varios cambios, a sabiendas de que Pachuca debía mostrar algo más ante un rival metódico y peligroso como es el Atlas.
Sin salirse de su juego precavido, Pachuca intentaba de varias formas y poco podía hacer ante la premisa de tratar de defender bien.
Y mientras los 'Zorros' seguían apretando, Almada decidió arriesgar con Salomón Rondón, retirando en su lugar a Borja González al 65'.
Pachuca dejó pasar la oportunidad de un par de tiros de esquina; en tanto, el Atlas seguía generando al frente con poca fortuna, pues al minuto 84, Aldo Rocha desperdiciaba su disparo en el cobro de un tiro libre.
Estaba claro que Pachuca no tenía la suerte de su lado y Bryan González fallaba en el tiro libre al minuto 85 de tiempo corrido, en los momentos en que los Tuzos intentaban conseguir el gol que los acercara en el marcador, el cual no sólo no llegó, sino que ya para culminar las acciones, el técnico Guillermo Almada recibió una amarilla y luego la tarjeta roja por presuntos insultos al árbitro Luis Enrique Santander.