<
>

Tigres arrebata el triunfo al San Luis en los últimos minutos

El equipo felino jugó en desventaja numérica desde el primer lapso y un gol de Gorriarán entregó el resultado sobre la hora


Con gol de Fernando Gorriarán al 97' Tigres venció 1-0 ante Atlético de San Luis, en partido de la Jornada 7 del Apertura 2024, que resaltó por la reaparición del portero Nahuel Guzmán tras seis meses de ausencia.

Los felinos tuvieron un buen arranque y apenas a los 28 segundos se adelantaron en el marcador mediante Uriel Antuna, pero su anotación fue anulada, pues el VAR determinó fuera de lugar, luego del pase del francés André-Pierre Gignac.

Atlético de San Luis estuvo cerca de sorprender a Tigres, cuando Javier Güémez disparó de larga distancia, pero el guardameta Nahuel Guzmán detuvo la pelota a una mano para evitar la caída de su marco.

El dominio era de Tigres, pero la historia cambió cuando Juan Brunetta recibió tarjeta roja y ante ello el conjunto potosino adelantó líneas, pero con poca claridad al ataque.

Atlético de San Luis desaprovechó la superioridad numérica en el terreno de juego y, aunque los anfitriones apostaron por echarse hacia atrás, cuando el rival tenía oportunidad lucía errático en los pases y ante ello se esfumaban las posibilidades.

Los felinos reaccionaron ante la insistencia del visitante y cerca estuvieron de abrir el marcador cuando Antuna mandó centro desde la derecha, pero Gignac erró al intentar su remate, no pudo conectar el esférico y se fue la opción.

Otra para los locales fue con un tiro de media distancia de Jesús Angulo, pero el cancerbero tuvo buena intervención para evitar que la pelota se fuera a las redes, por lo cual seguía la igualada.

Después de eso, pocas fueron las llegadas de verdadero peligro a ambas porterías, pero a los 97 minutos Fernando Gorriarán puso el 1-0 en un tiro libre y así los de casa se llevaron los tres puntos en disputa.