<
>

Dávila sueña con ser leyenda en América: No vengo a llenar huecos

play
Víctor Dávila: "Es una responsabilidad enorme (llegar al América)" (1:26)

El refuerzo chileno de las Águilas habló de lo que representa llegar al conjunto bicampeón del futbol mexicano. (1:26)

El chileno aseguró que llegar a un club como el América es dar un paso adelante y sabe que la exigencia es conseguir títulos.


El chileno Víctor Dávila aseguró que no existe un club más grande en México que el América, por ello desea poner su nombre junto a otros compatriotas que han vestido la playera de las Águilas como Carlos Reinoso, Iván Zamorano, Osvaldo 'Pata Bendita'.

El arribo de Víctor Dávila dio de qué hablar, ya que el equipo buscaba un elemento que pudiera jugar como volante o extremo por izquierda y con ello suplir la baja que tuvieron en el verano de Julián Quiñones.

En entrevista para ESPN, Víctor Dávila, aseguró que no llegó al club en búsqueda de hacer historia y no para llenar los espacios que dejaron otros elementos.

“Mientras que yo lo tengo claro lo demás es parte dé. La gente habla, los medios hacen su trabajo y yo sé que vengo y es a formar mi historia, vengo a acoplarme a un equipo de grandes jugadores, donde debo estar al cien por ciento en cada partido, a disposición del entrenador y aprovechar mi oportunidad cuando entre. Tengo claro a lo que vengo al América y es a ganar títulos, no a llenar nombres, ni llenar la boca de la gente. Vengo a hacer mi trabajo y espero que más adelante pueda llenar al club de más títulos”, aseveró.

Víctor Dávila aseguró que “llegar a un club así es dar un paso adelante y una responsabilidad enorme”, ya que la exigencia natural del América es conseguir campeonatos “si no se dan resultados será llamado fracaso”.

“Me ilusiona hacer lo de mis compatriotas anteriormente, lo que hace Diego Valdés e Igor (Lichnovsky). Para mí aún referentes y me gustaría poner mi nombre en el Club América. Cualquier jugador que llega sabe que tendrá la responsabilidad más grande. Me gusta mucho el desafío. Siento que puedo asumir esta oportunidad y no tengo miedo”, declaró.

El medio ofensivo logró su primera anotación solo 13 minutos después de ingresar de cambio. “Creo que al llegar acá uno siempre espera ser leyenda y salir por la puerta grande, aprovechar la oportunidad de hacer lo que hicieron otros compatriotas. Es un club donde pelear títulos y para llegar a ser como ellos es peleando esa oportunidad. Como lo dije antes. Club América se rige por ganar títulos. Como jugador nos gusta ganar títulos. Me gustó mucho y sé que pelearemos títulos, la responsabilidad es ganar. Espero hacer mi nombre grande en el club, la liga y cumplir con las expectativas”.