El delantero uruguayo recibió un fuerte impacto en la cabeza durante el compromiso amistoso ante Chivas en Houston
El América ya piensa en la reanudación de la Liga MX el próximo sábado, cuando reciba la visita de Santos Laguna, encuentro en el que las Águilas podrían presentar varias bajas.
La lesión más reciente para los capitalinos es la de Rodrigo Aguirre, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con Fernando González, del Guadalajara. A raíz de este incidente, el uruguayo pasó la noche en un hospital de Houston, sede del Clásico Nacional que se celebró el domingo, para estar en observación y descartar algún problema mayor.
La buena noticia para las Águilas es que el 'Búfalo' Aguirre ya abandonó el nosocomio en Texas y regresó a la CDMX sin ninguna complicación. Sin embargo, el delantero charrúa tendrá que estar en observación los próximos días para descartar que no haya secuelas como mareos o dolores de cabeza, por lo que de momento es duda para medirse a los laguneros el fin de semana.
Por otra parte, Henry Martín también está en duda para el juego del próximo sábado por la sobrecarga muscular que lo aquejó la semana pasada. En caso de que Aguirre y Martín no puedan estar disponibles, sería Ilian Hernández el encargado de comandar el ataque azulcrema.
Otros que también están en duda para la reanudación de la Liga MX son Brian Rodríguez y Néstor Araujo, quienes también están lidiando con problemas musculares que les han impedido entrenar los últimos días con el resto del equipo.
Mención especial merece el caso de Sebastián Cáceres, quien parecía recuperado del desgarre en la pierna izquierda. Sin embargo, la semana pasada volvió a sentir molestias en la zona afectada y no fue contemplado para viajar a Houston. El uruguayo será evaluado en la semana para definir si puede ser tomado en cuenta el próximo sábado.
Este lunes América recibió descanso y será el martes por la mañana cuando regresen a los entrenamientos, aunque tendrán equipo completo hasta el próximo jueves, cuando reporten sus seleccionados.