Chivas hizo la mejor terapia para superar a su ex técnico, Fernando Gago, con una victoria ante Pachuca que lo saca de un bache en la liga
Chivas inició la era post Fernando Gago con un triunfo 0-2 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo, con lo que el Guadalajara regresar a la senda de la victoria luego de tres partidos. El triunfo fue comandado por Roberto Alvarado, quien marcó el primero y asistió a Gilberto Sepúlveda, el autor del segundo tanto de los tapatíos.
Ambas escuadras se anularon en el inicio del partido. El balón se disputó en la media cancha, alejado de las porterías, hasta que finalmente Chivas abrió el marcador al 20’, en la primera acción de peligro que tuvo el compromiso. Alan Mozo, desde la banda derecha, mandó un centro pasado para Ricardo Marín, quien de cabeza bajó el esférico a Roberto Alvarado, el encargado de hacer el 0-1 con un testarazo.
Pachuca dio señales de vida cinco minutos después del tanto de las Chivas. Ante los pocos espacios que dejó la zona defensiva rojiblanca, Nelson Deossa se convirtió en la principal arma de los Tuzos por su disparo de larga distancia y fue así, con un tiro de izquierda que pegó en el poste, como el colombiano cimbró la portería del Guadalajara ante el vuelo de Raúl Rangel.
El conjunto local tomó el protagonismo del partido, pero no pudo generar peligro en el arco de las Chivas, mientras que el Guadalajara aprovechó una jugada a balón parado para hacer el segundo. Al 41’, Roberto Alvarado ejecutó en corto un tiro de esquina para Fernando Beltrán, quien le devolvió al ‘Piojo’. El ‘25’ tapatío eludió a un rival y mandó un centro a segundo poste, donde apareció Gilberto Sepúlveda para empujar el balón a las redes.
Pachuca salió al segundo tiempo con una postura más ofensiva y con presión alta sobre Chivas, equipo que vivió momentos de apremio, sobre todo al 53’, cuando Elías Montiel dejó a Faber Gil frente al arco rival con un pase filtrado, pero Raúl Rangel se lanzó a su lado derecho para impedir el tanto del colombiano.
Chivas cedió la iniciativa de juego a Pachuca a la espera de atacar en contragolpes. Los Tuzos, ante unos rojiblancos bien parados, lograron generar acciones de peligro, pero se encontraron con Raúl Rangel, quien se convirtió en el mejor hombre del Guadalajara en la parte complementaria.
Faber Gil tuvo la revancha frente a la portería de las Chivas, tras pase de Ángel Mena, al 75’. El colombiano nuevamente encaró a Raúl Rangel, pero ‘Tala’ ganó el duelo individual con un achique para mandar el esférico a tiro de esquina.
Apenas tres minutos después, Sergio Barreto dejó a Ángel Mena frente a la portería del Guadalajara, pero el ‘10’ del Pachuca se vio sorprendido ante el rápido achique de Raúl Rangel y terminó por estrellar el balón en las piernas del ‘Tala’, en la última acción de peligro del cotejo.
Chivas ganó a Pachuca para superar a su ex técnico, Fernando Gago, quien a miles de kilómetros de distancia, en Argentina, debutó con una derrota por goleada con Boca Juniors.