<
>

Checo Pérez, sin las actualizaciones de Max y no sabe si las tendrá en México

play
Checo Pérez analizó su clasificación en Estados Unidos (0:59)

El mexicano se quedó sin cerrar su vuelta lanzada en Q3 por el accidente de George Russell y deberá partir décimo. (0:59)

El piloto mexicano arrancará décimo en Austin, sede de la 19ª fecha de la temporada de F1


AUSTIN -- Sergio ‘Checo’ Pérez no cuenta con las más recientes actualizaciones en el auto RB20 que sí estuvieron disponibles para su coequipero en Red Bull, Max Verstappen para el Gran Premio de Estados Unidos de F1 y, por el momento, no sabe si esas mejoras podrán estar listas para el Gran Premio de la Ciudad de México.

Pero a pesar de no contar con esos cambios que son principalmente en el flujo del piso de su Red Bull, Checo Pérez cree que el equipo encontró el camino correcto en la puesta punto y, aunque tuvo mala suerte al intentar meter un tiempo en la Q3 y sólo largará en décimo, se mostró optimista.

Checo Pérez se salió de la pista en la curva 9 en su primer intento en la Q3 y luego no pudo marcar tiempo, cuando George Russell chocó en la curva 19.

“Cambiamos mucho el coche para la calificación. Creo que todo iba en la dirección correcta. Las llantas no estaban funcionando y estábamos aprendiendo mucho de ellas, de las vueltas de salida y desafortunadamente en la Q3 no pude poner la vuelta. Es muy decepcionante, porque tenía muy buen paso”, señaló el mexicano.

¿Cuánto pesa no tener las últimas actualizaciones?

“Es difícil saberlo en tiempo, pero es downforce en curva rápida, que aquí hay bastante de eso y ayuda mucho el neumático, especialmente en carrera, entonces esperemos que pronto las pueda tener”, dijo Checo.

“Creo que el equipo ha dado un paso en la dirección correcta (en este fin de semana), pero obviamente no tengo el más reciente cambio, que se ve muy bien con Max. Creo que el coche definitivamente trabaja mejor. Probablemente estábamos en el lado incorrecto de la puesta a punto en la Sprint”.

“Mejoramos mucho. Las cosas pintaban mejor. Fui P5 en al Q2, así que las cosas se alineaban para nosotros, pero muy desafortunado que no pudiéramos mostrarlo.

“(Sí me siento cómodo con el coche) creo que entendimos nuestras limitaciones y eso es muy útil. El equipo ha hecho un gran trabajo en eso. Esperamos que mañana el ritmo de carrera esté ahí y seamos capaces de recuperar.

¿Tendrás en México la actualización?

“No los sabemos ahora, pero esa es la meta”.