Mánager de Dodgers no convenció en sus declaraciones del por qué mantuvo tanto tiempo en la loma a Flaherty en J5 de SCLN y no usar a sus mejores relevos para guardarlos para el sexto juego en Los Ángeles
LOS ÁNGELES -- Dave Robert pasó buena parte de su conferencia de prensa del sábado en el Dodger Stadium tratando de explicar su estrategia de pitcheo, abridor y de relevo, el día anterior, en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de Liga Nacional, que perdieron 12-6 ante los New York Mets.
La mayoría de sus respuestas fueron ambiguas con respecto a los cuestionamientos sobre si dejó demasiado tiempo y expuso en la loma a su abridor Jack Flaherty, quien recibió cinco carreras en la tercera entrada, además de las tres del primer inning.
Tampoco fue muy convincente para la prensa las razones por las que dejó fuera del partido a los que han sido sus mejores relevistas durante las últimas semanas.
Menos convincente aún, cuando el ángulo principal, según Roberts, era que los necesitaba para el Juego 6 de bullpen que anunció para este domingo. Muchos consideran que mejor evitarse llegar a un sexto partido y amarrar como sea el boleto a la Serie Mundial.
"Será un partido de relevistas", reveló Roberts el sábado, apenas horas después de regresar a Los Ángeles desde Nueva York. "Será similar al que tuvimos en el Juego 2, con la expectativa de una mejor ejecución. Todavía no estoy seguro de cómo vamos a alinearlos".
El manager de Los Ángeles Dodgers programará a su abridor conforme vea la alineación de los Mets par de horas antes del partido.
"Es una situación en la que todos deben participar. Así es como lo voy a ver mañana", mencionó. "Con el bullpen, solo se puede presionar a cada jugador hasta cierto punto. Así que depende de dónde se encuentren en cuanto a bateadores (a los que se enfrentarán), conteo de lanzamientos y ese tipo de cosas".
Cierto que en el juego de bullpen que lanzaron en su más reciente aparición en Dodger Stadium contra los Mets las cosas salieron mal desde el principio. En las primeras dos entradas, los lanzadores Ryan Brasier y Landon Knack ya habían permitido seis carreras, camino a la derrota que sufrieron 7-3.
Los Mets, por su parte, también van a formar su pitcheo como hicieron en el Juego 2, con el abridor confirmado Sean Manaea, quien tiró cinco entradas, en las que permitió sólo dos imparables, incluido jonrón, y tres carreras con la tranquilidad de tener la ventaja 6-0 desde ese fatídico segundo episodio, gracias al cuadrangular con casa llena de Mark Vientos.
"Me siento perfecto y estoy muy emocionado", dijo Manaea. "En este punto, siento que estoy listo para darlo todo. Sí ha sido una temporada larga, en la que me he sentido cansado por momentos en esta postemporada, pero estoy recuperado y listo para salir".
No hay de otra, para los Mets será el segundo partido de eliminación que enfrenten en la serie y el tercero en la postemporada.