El técnico de la Selección Mexicana buscó al jugador de Chivas, tras el incidente con la prensa, para hablar sobre su conducta
Javier Aguirre le marcó a Roberto Piojo Alvarado, después de que el seleccionado mexicano fue protagonista de una escena ante la prensa, en las instalaciones de Chivas. “No estoy de acuerdo con esa conducta”, dijo El Vasco.
“Al otro día hablé con Roberto, al margen de lo que le haya dicho su equipo, la Federación tiene un plan 365, ser seleccionados 24/7, soy escrupuloso para ver jugadores, veo gestos, se lo señaló, le llamé y le dije mi pensar como entrenador, no estuve de acuerdo, lo sabe, tiene que mantener él y todos una conducta ejemplar”, confesó Javier Aguirre, previo al juego contra el Valencia, en el Estadio Cuauhtémoc.
Alvarado aventó un cohetón a la prensa, previo al Clásico Tapatío, lo que provocó el enojo de los representantes de los medios de comunicación. Después, el atacante de Chivas salió a disculparse, fuera de las cámaras y no se dio a conocer alguna sanción para el futbolista que también fue convocado por la Selección Mexicana.
La Federación Mexicana de Futbol también informó que no se le multó o castigó al delantero mexicano, debido a que el acto fue dentro de las instalaciones de su club.
“Aguirre es mitad español, ya es uno de nosotros”: Rubén Baraja, DT del Valencia
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, comentó que Javier Aguirre es “mitad español” y ya es considerado “uno de nosotros”, debido al tiempo que el Vasco estuvo dirigiendo en la liga de la península ibérica. Sobre el juego contra México, a pesar de las numerosas bajas, mencionó que se presentaran con el mejor equipo posible.
“Qué puedo decir de Javier, es un mitad español, aunque sea mexicano, ha dirigido muchos años en España y ya es uno de nosotros, es su tercera etapa en México, llega con un bagaje una experiencia de gran nivel, espero que le vaya muy bien, capaz de encontrar esa estabilidad de la selección mexicana, lo veo capacitado para hacer un buen Mundial, le tengo un gran afecto, por su forma de ser, la verdad me da gusto verle mañana”.