<
>

Liga MX: ¿Qué necesita Tigres para cumplir con la regla de menores?

play
Javier Alarcón: 'Ahora Andre Jardine parece una calca de Miguel Herrera' (2:25)

Alarcón criticó las recientes actitudes del técnico del América. (2:25)

Tigres es el equipo que menos minutos acumula para cumplir la regla de menores, el juvenil Diego Sánchez es la llave para cumplir con la cuota


Tigres está en la lucha por terminar entre los tres primeros de la tabla general en el Torneo Apertura 2024 y para ello requiere de un cierre perfecto, además de evitar contratiempos con la regla de menores, ya que actualmente es el equipo que menos minutos acumula en ese rubro y Diego Sánchez puede ser su “salvación”.

Cuando faltan tres jornadas por disputarse, los felinos se encuentran en el tercer lugar de la clasificación general con 27 puntos y un cierre perfecto le ayudaría al menos a asegurar ese sitio, pero en caso de no cumplir con lo antes mencionado pudiera perder tres unidades, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX.

Los equipos deben cumplir con mil minutos acumulados en la tabla de menores y hasta el momento el conjunto de la UANL suma 494.2 para ser el último de esa clasificación, cuando sólo faltan tres jornadas por disputarse en la fase regular.

De acuerdo con el reglamento, si un jugador es llamado a la Selección Mexicana se le harán válidos los minutos que su club haya disputado durante el tiempo en que el elemento esté concentrado, siempre y cuando ese elemento sume 180 minutos en la Liga MX.

Ese es el caso de Diego “Chicha” Sánchez, quien forma parte del equipo Sub-23 de Tigres y ya ha participado con el primer equipo en dos encuentros que fueron contra Puebla en la décimo primera jornada y frente a Mazatlán en la fecha 13.

El mediocampista suma hasta el momento 90 minutos en el Apertura 2024 y si el técnico Veljko Paunovic determina incluirlo en el equipo para que llegue a 180 minutos, representaría la “salvación” para los felinos.

Esto último porque se sumarían 360 minutos, que son los que acumuló mientras estuvo con la Selección Mexicana de su categoría en el premundial Sub-20 efectuado en Celaya, Irapuato y León, Guanajuato.

Con ello, los de la UANL prácticamente cumplirían con el reglamento de la Liga MX, en el que se contempla también que de acuerdo con el año de su nacimiento, los jugadores suman cierta cantidad de minutos.

Diego Sánchez aporta el cien por ciento de los que participe por haber nacido en el 2005, mientras los del 2001 otorgan un 20 por ciento, 2002 el 40 por ciento, 2003 el 60 y 2004 el 80.

Ozziel Herrera, Marcelo Flores y Fernando Tapia también suman a la tabla de menores, pero en un porcentaje sobre el total de minutos jugados.

Por ahora, el equipo está centrado en enfrentar este fin de semana a Xolos dentro de la fecha 15 y después le restarán dos encuentros que serán contra Toluca y Cruz Azul, en ese orden.