Un empate ante el Valencia y un triunfo ante Estados Unidos fue la cosecha del equipo mexicano en los partidos que disputó en octubre.
México venció a Estados Unidos, después de cinco años. Aún así, Javier el Vasco Aguirre no salió satisfecho del rendimiento de su equipo, asegura que sus dirigidos “consintieron al rival” y el juego se les pudo escapar de las manos. En el lado positivo, el representativo mexicano se reencontró con un Raúl Jiménez pletórico y se reavivó la lucha por la portería. Esto es lo que dejó la fecha FIFA a la Selección Mexicana:
¿Reconciliación de la afición de la Selección Mexicana?
Fue breve, pero es el inicio. Javier Aguirre reconoce que la reconciliación con la afición de la Selección Mexicana comienza con victorias y obtuvo una importante en el Estadio Akron, ante Estados Unidos. Después de la exhibición en Puebla, contra un equipo alterno del Valencia de España, los abucheos del Cuauhtémoc se cambiaron por aplausos en Jalisco.
México consiguió tener un buen primer tiempo contra los Estados Unidos y sacudirse cinco años sin ganarle al equipo de las Barras y las Estrellas. La afición los reconoció con aplausos y ovaciones, aunque esa paz puede ser efímera, porque la siguiente prueba es la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League, contra Honduras.
“La reconciliación se consigue con victoria tras victoria”, dijo el Vasco Aguirre.
Javier Aguirre al fin encuentra a su centro delantero: Raúl Jiménez
Javier Aguirre había probado a cinco delanteros en cuatro partidos. El Vasco deshojó la margarita para encontrar a su goleador, comenzó con Santi Giménez contra Nueva Zelanda, luego le dio minutos a Henry Martín contra Canadá, en Puebla probó con Memo MArtínez y Germán Berterame, y fue hasta contra Estados Unidos que lo deslumbró Raúl Jiménez.
Jiménez acabó con una racha de 129 días en los que ningún centro delantero podía anotar en la Selección Mexicana, en ese lapso pasó la Copa América, cuatro amistosos y dos técnicos, hasta que el jugador del Fulham festejó ante Estados Unidos.
Raúl Jiménez se encuentra en buen momento con el Fulham y lo trasladó a la Selección Mexicana, en la que se espera que vuelva a ser el líder y estelar que remolcaba al equipo mexicano desde antes del golpe de cabeza con David Luiz, en el 2020. El atacante mexicano nunca se rindió para volver a la élite.
Ochoa vs Malagón, hay competencia en la portería mexicana
Hace unas semanas, se especulaba sobre una crisis de arqueros en la Selección Mexicana. Tras la victoria de México contra Estados Unidos, el abanico de posibles porteros en el equipo mexicano se abre hasta cuatro, pero la lucha se centra entre dos.
Raúl ‘El Tala’ Rangel lucha por un lugar entre los tres porteros, junto con Alex Padilla, del Athletic Bilbao, aunque el puesto titular está entre dos: Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón.
Malagón le ganó el primer duelo a Ochoa, al presentarse como titular ante Estados Unidos. Ochoa, a su vez, necesita sumar más minutos en la liga de Portugal y competir desde el banquillo para recuperar su puesto en la Selección Mexicana.
El Vasco Aguirre buscaba competencia en el arco y la tuvo.
México no tiene dos equipos titulares
México no se puede dar el lujo de jugar partidos con equipo alterno. Javier Aguirre probó a los menos habituales contra el Valencia y se les escapó una victoria, a pesar de ir ganando por 2-0. Contra Estados Unidos presumió al equipo que está más cercano al once titular y tuvo el mejor de los cuatro partidos que se ha disputado en la tercera era del Vasco en el Tricolor.