<
>

Tigres se afianza como tercero con goleada a Xolos

play
Mario Carrillo: "Yo esperaba algo más de Tijuana" (2:20)

Xolos cayó en casa por goleada contra Tigres, lo que abre las posibles combinaciones para Liguilla y Play In. (2:20)

Ibáñez, Brunetta y Flores anotaron, mientras el 'Chicha' Sánchez lució con una gran asistencia.


Tigres sorprendió a Tijuana en el Estadio Caliente con contundente goleada de 0-3, en medio de un partido que dominaron los auriazules y donde se presentó el 'show' aparte con el típico juego de palabras de Nahuel Guzmán con los rivales; en este caso, el argentino se la pasó peleando desde su portería con Juan Carlos Osorio, entrenador de los Xoloitzcuintles.

Tijuana llevaba dos empates al hilo y con este resultado completó tres cotejos sin poder ganar.

Ambos contrincantes se jugaban parte de sus aspiraciones para calificar en mejor lugar a la Liguilla y evitar el Play In, y con el triunfo, los felinos prácticamente aseguraron liguilla con 30 puntos en el tercer lugar de la tabla.

En tanto, Xolos se quedó con 25 en el tercer sitio, también de forma momentánea, y deberá corregir errores para no desayunar más en las últimas fechas del torneo.

LAS ACCIONES

Los felinos se plantaron en el Estadio Caliente sin André-Pierre Gignac como su ausencia más destacada y sin Diego Lainez, quien arrancó en la banca; Veljko Paunovic se decidió de inicio por Nicolás Ibáñez y el juvenil de 19 años, Diego Sánchez.

Tigres mostró su poderío inmediatamente, generando un peligroso juego ofensivo. Al 5' se presentó la primera llegada de peligro de los visitantes que casi terminaba en gol, tras que el defensa intentara regresar a su portero y José de Jesús Corona por poco fuera 'clareado' por su compañero.

Al minuto 13, Tigres nuevamente se acercaba a la anotación, luego de una jugada entre Diego 'Chicha' Sánchez y Juan Brunetta.

Al 23', José de Jesús Corona atajó un posible tanto de Tigres, sin embargo, después que los felinos se quedaron sin Rafael de Souza 'Carioca' por lesión, llegó el gol de Tigres al 34'. La anotación cayó mediante un cabezazo de Nicolás Ibáñez, producto de un córner por el lado derecho.

Tigres tomó más valor y siguió buscando la portería contraria con trazos rápidos y verticales, de modo tal que la zaga local tenía qué revolverse apuradamente para evitar otro desaguisado en su meta.

Al 38', Nico Ibáñez se la dió a Juan Brunetta, que controló primero y luego la voló.

Ya casi para terminar la primera mitad, se generó un intercambio de palabras entre Nahuel Guzmán y el técnico de los Xolos, Juan Carlos Osorio, tras lo cual el árbitro fue a advertirle al colombiano que le 'bajara' porque si no, lo echaba.

En la segunda parte, Xolos regresó a la cancha con un doble cambio, ante la carencia de variantes en el primer tiempo. Entraron Domingo Blanco e Iván Tona, por Emanuel Reynoso y Joe Corona. Y todo cambió, al menos de inicio, para los fronterizos.

Y sí, solo fue en un principio, ya que Tigres retomó el control del partido para que al minuto 57, Diego Sánchez con extraordinario 'quiebre' al defensa, se la pasara a Juan Brunetta, quien sólo llegó a empujar para el segundo de los felinos.

Ataque infructuoso de Tijuana, aunque al 73' llegó a portería con ventaja, pero con grandes reflejos Nahuel Guzmán evitó el primero de los locales.

Y, tras otra falla de Tijuana, en disparo desperdiciado por Kevin Castañeda, Marcelo Flores, que había entrado al campo cuatro minutos atrás, ponía el 3-0 para los felinos al minuto 82, en un centro de Diego Lainez.

Las provocaciones de Nahuel Guzmán hacia Juan Carlos Osorio no pararon y tras una descolgada a velocidad de Tigres que no prosperó, Tijuana no pudo evitar la derrota ante sus seguidores contra un cuadro felino que sin duda, será uno de los rivales a vencer en la 'fiesta grande'.