<
>

Cruz Azul impone marca en 17 jornadas con empate de último minuto

play
Paco Gabriel: 'Cruz Azul está listo para encarar la Liguilla y buscar el título' (1:26)

Las conclusiones de Paco Gabriel de Anda luego del sorpresivo empate de último minuto de La Máquina ante Tigres en el cierre de la fase regular. (1:26)

La Máquina llegó a 42 puntos en el Apertura 2024, pero no logró superar al América del Apertura 2002 que hizo 43 unidades en 19 fechas.


Cruz Azul consiguió un empate 1-1 dramático ante Tigres, pero se quedó sin imponer un récord de puntos en los torneos cortos, mismo que le pertenece al América del Apertura 2002 con 43, una más de lo que cosechó la Máquina de Martín Anselmi en el Apertura 2024. Las anotaciones del encuentro fuero de Nicolás Ibáñez y, ya en la última jugada, de Ángel Sepúlveda.

El conjunto visitante tuvo una baja sensible a los 10 minutos de partido. André-Pierre Gignac se tendió en el césped debido a una molestia muscular. El futbolista francés fue atendido por el cuerpo médico de Tigres, pero ya no pudo seguir en el cotejo y fue sustituido por Nicolás Ibáñez.

Cruz Azul fue el equipo que tomó la iniciativa y la posesión del esférico, ante Tigres que le cerró los espacios a la Máquina y espero en su cancha para poder hacer daño a través de contragolpes.

La Máquina tejió la primera jugada de peligro al 22'. Inició en el centro y se extendió hasta la banda derecha con Carlos Rodríguez, quien mandó un centro retrasado para Ángel Sepúlveda, futbolista que estaba dentro del área rival sin marca, pero el 'Cuate' voló su disparo.

Para la parte complementaria, Cruz Azul generó tres opciones claras de gol en la portería de Nahuel Guzmán, pero la Máquina careció de contundencia y no pudo abrir el marcador en esa seguidilla de jugadas en solo seis minutos.

Al 46', Javier Aquino erró en su intención de cortar un centro desde la banda derecha y dejó en franca posición de disparo a Rodolfo Rotondi, pero el futbolista de Cruz Azul voló su disparo.

Las otras dos jugadas cayeron en los botines de Ángel Sepúlveda. Al 49', el 'Cuate' quedó frente del arco rival, pero mando su disparo a un costado. Dos minutos después, el '9', de Cruz Azul se volvió a parar frente a Nahuel Guzmán, solo que en esta ocasión un resbalón le impidió hacer un buen contacto con el balón.

La polémica y el VAR apareció en los últimos 10 minutos de juego. Al 80', Adonai Escobedo sancionó un penal a favor de Cruz Azul por una supuesta mano de Diego Reyes dentro del área, pero el silbante acudió a las pantallas a revisar la acción y canceló la oportunidad de la Máquina desde los once pasos.

El juego se reanudó y Tigres mandó el balón al área rival. Gonzalo Piovi no midió bien la caída de la redonda, situación que aprovechó Uriel Antuna para ganarle la posesión, pero el zaguero de Cruz Azul lo jaló, por lo que Adonai Escobedo sancionó penal para los visitantes. Nicolás Ibáñez, quien tomó el esférico, acertó desde los once pasos para terminar con los sueños de una noche histórica celeste.

Ya en la última jugada del partido, la zaga de Tigres no pudo cortar un centro desde la banda derecha y el balón llegó hasta la ubicación de Ángel Sepúlveda, quien se lanzó de palomita para poner el 1-1 definitivo.