Ángel Sepúlveda se convirtió en el héroe de la Máquina al rescatar un punto en el último minuto.
Cruz Azul rescató un empate 1-1 lleno de drama contra Tigres. La Máquina cerró la fase regular del Apertura 2024 con 42 unidades, a uno de alcanzar el récord de los torneos cortos. El cotejo, que estuvo lleno de polémicas, fue el reencuentro de Uriel Antuna con los cementeros, quien fue recibido entre abucheos.
A continuación te presentamos las historias que dejó el empate entre Cruz Azul y Tigres.
Romo se salvó de expulsión al minuto de juego
De acuerdo a Felipe Ramos Rizo, especialista arbitral de ESPN, Luis Romo debió de ser expulsado apenas al minuto de juego, momento en el que el futbolista de Cruz Azul pisó por atrás a Fernando Gorriarán, pero Adonai Escobedo, el silbante central, solo le mostró la tarjeta amarilla.
"Romo se salva de la expulsión, Escobedo solo mostró amonestación", escribió Felipe Ramos Rizo en sus redes sociales.
Gignac, lesionado a los 10 minutos
Veljko Paunovic, director técnico de Tigres, planeó su once inicial para el partido ante Cruz Azul con André-Pierre Gignac como centro delantero. Sin embargo, el francés se tendió en el césped del Estadio Ciudad de los Deportes por molestias musculares y tuvo que ser sustituido por Nicolás Ibáñez apenas a los 10 minutos del compromiso.
Antuna se reencontró con Cruz Azul en medio de abucheos
Los abucheos y silbidos aparecieron en cuanto Uriel Antuna se paró sobre el césped del Estadio Ciudad de los Deportes, mismos que aumentaron en el momento que la pantalla del inmueble transmitió la imagen del ahora futbolista de Tigres mientras saludaba a los elementos del banquillo de suplentes de Cruz Azul.
Uriel Antuna inició el partido como suplente, pero Veljko Paunovic lo metió al 68', momento en el volvieron a aparecer los abucheos y silbidos contra el futbolista de Tigres, acciones que se repitieron cada que el ex jugador de la Máquina tocaba el esférico.
Apareció el grito discriminatorio contra Nahuel
Nahuel Guzmán vivió un entorno hostil en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Desde que saltó a calentar, el portero de Tigres fue blanco de abucheos, mismos que aumentaron para la segunda parte, cuando el argentino defendió la portería que está en la cabecera donde se ubica la porra de Cruz Azul.
Además de los abucheos, el grito discriminatorio apareció en cuatro ocasiones en el segundo tiempo cuando Nahuel Guzmán despejaba, pero Adonai Escobedo, árbitro central, no detuvo el cotejo.
Lainez discutió con entrenador de porteros de Cruz Azul
Los ánimos se calentaron en los últimos 10 minutos del cotejo, pero el momento más álgido apareció en el tiempo agregado, justo momentos antes de que Cruz Azul empatara. Diego Lainez, quien estaba cerca de la banca local, se enfrascó en una discusión con Esteban Herrera, el entrenador de porteros de Cruz Azul. Martín Anselmi, así como Erik Lira tuvieron que intervenir para que no llegara a más.
¿Cruz Azul rompió récord de puntos?
Con el empate ante Tigres, Cruz Azul cerró la fase regular del Apertura 2024 con 42 unidades, cifra más alta en los torneos cortos bajo el formato de 17 jornadas. Sin embargo, la Máquina no superó los 43 puntos del América del Apertura 2002, la cosecha más grande que se ha conseguido en el formato de competencia que se implementó en 1996, aunque las Águilas lo hicieron en 19 fechas.