Las Amazonas lograron la victoria por 1-0 en el Universitario y todo se definirá el próximo lunes en el cotejo de vuelta, a disputarse en el BBVA.
Tigres Femenil no pudo reflejar en el marcador la superioridad que tuvo ante Rayadas en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 y apenas se llevó el triunfo por 1-0 en el estadio Universitario, por lo que ahora todo se definirá el próximo lunes en el cotejo de vuelta, a disputarse en el BBVA.
Las Amazonas tuvieron el dominio del encuentro casi desde el arranque, lo cual les permitió generar la primera cuando apenas habían transcurrido tres minutos y fue mediante Thembo Kgatlana, quien se escapó por el lado izquierdo hasta el área, pero su disparo lo desvió Merel Van Dongen para dejarlo en las manos de la portera Pamela Tajonar.
Las visitantes respondieron cuando Rebeca Bernal remató de cabeza dentro del área, pero la guardameta Cecilia Santiago estuvo atenta para quedarse con la pelota y evitar la caída de su portería.
Tigres mantuvo la posesión del esférico y generó llegadas de peligro con Kgatlana y Jennifer Hermoso, pero la más cercana para abrir el marcador fue una escapada de Ana Dias, quien llegó por el lado izquierdo y sacó tiró cruzado que pegó en el poste, por lo cual se salvaron las de casa.
Rayadas paulatinamente trató de emparejar las acciones, tuvo mayor empuje al ataque y cerca estuvo tomar ventaja con un remate de cabeza en el área de Christina Burkenroad, pero el balón se estrelló en el travesaño.
El conjunto de la UANL mantuvo un aceptable nivel de juego e insistió frente a la portería rival, pero todo quedaba en ello, mientras las visitantes tenían errores defensivos que para fortuna de su causa no capitalizaban las locales.
Rayadas tuvo una buena opción cuando Diana García recibió pase en los linderos del área, pero erró en su remate y terminó por mandar el esférico por un costado de la cabaña.
Kgatlana siguió siendo una jugadora inquietante ante la portería de las visitantes y en una llegada por derecha sacó disparo de media distancia, pero se fue por un lado, mientras Nayeli Rangel tuvo otra opción, pero su tiro quedó en manos de Tajonar.
Las Amazonas no cesaron en la búsqueda de llevarse el triunfo y a los 78 minutos pusieron el 1-0 cuando Ana Dias remató de cabeza en el área tras un tiro libre, la pelota pegó en el travesaño y Greta Espinoza llegó al contra remate para poner en ventaja a su equipo.
Tigres Femenil aún tuvo más opciones en la recta final del encuentro, pero no pudo concretar para incrementar la diferencia y ahora tendrá que luchar por el campeonato como visitante.