La directiva rojiblanca ve con agrado el perfil del técnico español, gracias al uso de jugadores canteranos
Óscar García Junyent apunta al banquillo de Chivas para el nuevo proyecto de cara al Clausura 2025, pues las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y el anuncio oficial puede llegar en los próximos días.
La directiva de Chivas ha buscado perfiles de técnicos que se adaptaran al del equipo y, luego de entrevistas realizadas, la apuesta se encamina a Óscar García Junyent, pues encaja gracias al uso de jugadores canteranos.
Óscar García Junyent es un auténtico trotamundos en la carrera que ha tenido como director técnico; pese a tener 51 años ya con un recorrido y campeonatos por distintas partes del mundo. El proceso como técnico inició con el equipo de fuerzas básicas del FC Barcelona en La Masía. Después de esto, vino el título en Israel con el Maccabi Tel Aviv.
La etapa más exitosa en su carrera como director técnico ha sido en Austria, con el RB Salzburg, en donde levantó en temporadas consecutivas la liga y la copa. Su último proceso culminó con el Oud-Heverlee Leuven en Bélgica.