Los seguidores del América ovacionaron a las figuras que consiguieron el tercer título al hilo, pero el más coreado fue André Jardine
MÉXICO -- La afición del América volvió a hacer suyo el Ángel de la Independencia para celebrar un nuevo título, en esta ocasión el Apertura 2024, mismo que representa convertirse en el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos en la Liga MX.
Miles de aficionados arribaron al Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital mexicana, para festejar en grande entre cánticos, porras y alegría el título logrado la noche de este domingo ante Monterrey, rival al que América venció por marcador global de 3-2 en el Estadio BBVA.
Los americanistas destacaron el papel del técnico André Jardine y con cánticos de “somos tricampeones, somos tricampeones”, también pedían alcanzar el tetracampeonato.
“Queremos la cuarta, queremos la cuarta”, fue el gritoque se escuchó por las inmediaciones del Ángel de la Independencia al finalizar el partido en Monterrey, mientras que un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaba uno de los monumentos más importantes de la capital.
Cientos de banderas al aire, espuma de colores, trompetas y camisetas amarillas pintaron las inmediaciones de la zona, mientras que los vendedores ya ofrecían las prendas con la decimosexta estrella.
Americanistas agradecen a Rotondi
La afición azulcrema agradeció su título al futbolista de Cruz Azul, Carlos Rotondi, quien fue clave en la semifinal de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Durante la celebración un aficionado de nombre Jordi se subió a una estructura a celebrar el título del América, pero su playera tenía bordado un número y un nombre ajeno al equipo de Coapa. El número 29 y el apellido Rotondi aparecían en la espalda, pues lo considera “el mejor jugador del América”, ya que su penal fue clave para que los azulcrema accedieran a la final ante Rayados.
Saldo blanco en festejo
Miles de coronas con luces iluminaron Paseo de la Reforma mientras que los aficionados cantaban a una sola voz a favor del ‘Rey del futbol mexicano’.
Algunos fanáticos del América llevaron su pasión más allá y se subieron a semáforos, estructuras del Metrobús y locales de metal, todo esto mientras que celebraban y aplaudían a sus ídolos que se coronaron en Nuevo León.
Los festejos de la afición 'emplumada' se llevaron en armonía, mientras que las autoridades locales observaban desde los costados la celebración por el sexto título en la era André Jardine.
Mientras que los seguidores cantaron en la capital del país, el equipo azulcrema celebró en su hotel de concentración en San Pedro, Nuevo León.
América viajará el lunes al medio día a la capital del país y romperá filas para dar inicio a unas cortas vacaciones y posteriormente reportar al trabajo con la mente puesta en el tetracampeonato.