El refuerzo mexicano del Aucas ecuatoriano consideró que sus compatriotas deberían tener en mente que a los equipos de Conmebol los siguen más visores europeos
José Juan 'Gallito' Vázquez vivirá su primera aventura fuera del futbol mexicano. El centrocampista de 36 años fue anunciado como refuerzo del Aucas de Ecuador, equipo que pelea por el boleto a la Copa Sudamericana en este 2025. El celayense recomendó a sus colegas mexicanos buscar oportunidades en equipos de Centroamérica y Sudamérica y no cerrarse solo a Europa como destino para conocer otras ligas.
“Me comentan acá que vienen muchos equipos de otros países de Europa a ver jugadores, que se acercan a los entrenamientos, que vienen a observar jugadores. Eso está padre porque hay muchas puertas, hay más puertas para salir a Europa, a otros países, esa es la posibilidad que se deberían dar los mexicanos. Yo creo que es una oportunidad o es algo muy bonito. Creo que los mexicanos nos deberíamos de dar la oportunidad de salir más a conocer a otras ligas, otros países. Te platican por ejemplo aquí de los torneos, de la Copa Libertadores, pero ahora vienes a otras ligas diferentes, y es verdad que se siente otro nivel, por el ascenso que aquí sí hay”, comentó 'Gallito' Vázquez en entrevista exclusiva para ESPN.
El Aucas de Ecuador no solo contará con José Juan Vázquez, pues el proyecto estará dirigido por Iván Stirk, mexicano que tendrá su primera oportunidad como Director Deportivo. Además del 'Gallito' otros dos jugadores mexicanos llegarán a complementar el equipo.
“Tengo mucho diálogo con él (Iván) y la verdad es que siempre me pregunta cómo me siento. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad, tenemos que pagar con la misma moneda. Platicamos y la verdad es que la oportunidad que le dan también a él, está padre porque está al mando y es bueno ver a un paisano que traiga las riendas del equipo. Me da mucho gusto y estoy contando con eso porque se me está dando la oportunidad y espero que todos lo aprovechemos".
El escudo mexicano reconoció que si la oferta del Aucas no hubiera llegado, tras disputar la final de la Liga de Expansión como jugador de Celaya en contra del Tapatío, hubiera puesto fin a su carrera como profesional, debido a las escasas oportunidades que encontró de regresar a la Primera División.
“Estoy agradecido con la Liga de Expansión, pero yo sabía que no había algo más. Lo que sí me dió un poco de tristeza es que cuando fuimos campeones, cuántos jugadores fueron a Primera División, solo creo que uno o dos. Entonces ahí te pones a pensar que algo está haciendo falta. Ahora del Celaya contra Tapatío, creo que deben de subir muchos jugadores de ahí y no ha subido ninguno. Entonces sí pensé en ponerle fin a mi carrera”, reveló Vázquez.