Chiquete fue presentado con Cruz Azul, equipo con el que utilizará la playera N°5
CIUDAD DE MÉXICO -- Jesús Orozco Chiquete, refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2025, explicó que decidió salir de Chivas debido a que su carrera necesitaba un cambio, por lo que no dudó cuando llegó la oferta de La Máquina, pues lo convenció el proyecto deportivo que le pusieron en la mesa, además de que externó que mientras esté más cerca del campeonato tendrá más reflectores.
“Ha sido muy bonito, he sentido el apoyo de la gente, el apoyo del grupo y del entrenador. Eso es muy importante cuando llegas a un equipo importante. Siento que necesitaba un cambio y cuando se me presenta la oportunidad de Cruz Azul no lo dudé. El proyecto deportivo que hay me llamó mucho la atención y es eso”, fueron las primeras palabras del canterano de Chivas en su presentación con el cuadro de La Noria.
En repetidas ocasiones, Jesús Orozco Chiquete se dijo agradecido con Chivas, pero ha decidido cerrar el episodio de los rojiblancos para centrarse por completo con Cruz Azul, con el que espera pelear por el campeonato cada semestre.
“Mientras estés peleando en los lugares de arriba, automáticamente atrae reflectores y eso es lo que un jugador quiere, estar en semifinales, en finales. Me debo a Cruz Azul, quiero estar aquí y quiero ser campeón aquí. (Fue) una negociación larga, es afloje y estira. Muchas veces se inventaron cosas, pero siempre voy a estar agradecido con Chivas, siempre voy a estar agradecido con ellos”.
Jesús Orozco Chiquete estuvo disponible para el partido de la primera jornada ante Atlas, pero no vio acción en el empate 1-1. Ahora el zaguero manda a un mensaje a la afición de Cruz Azul para que acuda al Olímpico Universitario, la que será la casa de La Máquina en el Clausura 2025.
“Nosotros nos vamos a partir la mad... en la cancha, sabemos que es un estadio muy grande y es lo que nos motiva, llenar el Olímpico Universitario de puro cruzazulino”.