El Barcelona seguirá en Montjuïc hasta el 23 de abril y espera cerrar la temporada de Liga en el Camp Nou con el Clásico y Villarreal
BARCELONA -- El Barcelona comunicó este viernes a sus socios con abono en el Estadio Olímpico Lluís Companys la extensión del pase hasta el 23 de abril, fecha en que el equipo de Hansi Flick recibirá en LaLiga al Mallorca, coincidiendo con la jornada 33 del torneo de la regularidad.
La intención del Barcelona, reveló a ESPN una fuente de la entidad, es regresar al Spotify Camp Nou en mayo para jugar los dos últimos partidos de la temporada de LaLiga, el Clásico ante Real Madrid y el duelo ante Villarreal, aunque esta posibilidad sigue en el aire y no es descartable que en el peor de los escenarios tuviera que acabar la temporada lejos de su estadio.
Semanas después de anunciar que se prorrogaba el acuerdo con el ayuntamiento para seguir en Montjuïc durante todo el mes de enero, sumando los partidos ante Valencia y Alavés, el Barça dio a conocer esta "ampliación del Pase de temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys 2024/25 hasta el próximo 23 de abril de 2025, fecha en la que está previsto que se juegue el Barça–Mallorca de la jornada 33 de Liga" detalló en su comunicado, agregando que en esta extensión se incluyen "todos los partidos de Liga, UEFA Champions League y Copa del Rey que el primer equipo masculino dispute como local hasta esa fecha".
Quiere esto decir que el conjunto azulgrana jugará con seguridad, además de Valencia y Alavés, ante Rayo Vallecano, Real Sociedad, Osasuna, Girona, Real Betis, Celta Vigo y Mallorca en el campeonato liguero.
Y, además, estaría el duelo de octavos de final de Champions (si confirma su clasificación entre los ocho primeros de la fase regular) y los de cuartos y semifinales si se clasificara.
Por fin, también el posible de cuartos de final de Copa del Rey (si en el sorteo del lunes queda como local) y el de semifinales si superara esos cuartos.
CONTRA EL RELOJ
En caso de cumplirse este objetivo y no sufrir más "imponderables" como avisó el presidente Laporta el martes, el Barça jugaría en el Spotify Camp Nou sus dos últimos partidos de Liga (Real Madrid en la jornada 35 y Villarreal en la 37).
El Clásico, de hecho, sería el encuentro del debut, despidiéndose de Montjuïc, en el mejor de los casos, con el partido correspondiente a la ida (29-30 abril) o vuelta (6-7 mayo) de las semifinales de la Champions.
Durante las últimas semanas el ritmo de las obras en el Camp Nou se ha acelerado de manera evidente, aumentando el tránsito de camiones y el número de trabajadores en el estadio para conseguir un regreso lo antes posible y aunque no existe la seguridad de llegar a tiempo, desde el club se sostiene una total colaboración por parte del ayuntamiento, tan interesado como el Barça en que se lleve a cabo ese traslado al acabar el mes de abril para poder disponer del Estadio Olímpico.
Jordi Blanco establece los puntos clave para el duelo que Barcelona sostendrá contra Getafe.
En el comunicado, el Barça detalla igualmente que anuncia esta nueva extensión "del Pase del Estadi Olímpic Lluís Companys de cara a cubrir los partidos que dispute el primer equipo de futbol durante el tiempo en que siguen las obras en el Spotify Camp Nou y en el Espai Barça. El FC Barcelona comunicará cualquier novedad en relación al calendario de vuelta en futuras fechas" sin especificar nada más.
El Spotify Camp Nou abrirá sus puertas con un aforo de entre 60 y 63 mil aficionados en las dos primeras graderías, con una localización provisional para los medios de comunicación y sin que los abonados tengan, como ocurre en Montjuïc, un lugar todavía fijo.
Para hacerlo posible, el departamento de Bomberos de la ciudad debe validar oficialmente los planes de evacuación y seguridad del estadio, algo en lo que ya se ha trabajado y que debe tener un visto bueno oficial, tal como son los flujos de entrada y salida de los espectadores. Y, claro, adecuar la instalación en todo lo posible.
En este sentido no se descarta la posibilidad, al contrario, de contar con unos vestuarios provisionales y se estima que en la segunda parte del mes de febrero pueda instalarse el césped, que necesitará por lo menos un mes y medio para estar operativo.