El técnico señaló que extrañaron a los jugadores que acudieron a la Selección Mexicana y cuya ausencia pesó en el duelo ante Necaxa
Chivas sufrió su primera derrota del Clausura 2025 al caer ante Necaxa en Aguascalientes. Luego del partido, Óscar García Junyent consideró que las bajas en defensa por temas de la Selección Mexicana afectaron al equipo.
El ‘Vasco’ Aguirre consideró a futbolistas de 14 de los 18 equipos que conforman el máximo circuito del balompié mexicano, entre los que destacan Chivas y Pumas con dos aportaciones cada uno, al igual que Pachuca, Tigres, Atlas, Tijuana y Mazatlán FC.
"Lógicamente un jugador como (José) Castillo pues se nota siempre que no lo tienes. Porque hoy nos hubiera ayudado porque uno de los problemas que hemos tenido ha sido nuestras bandas, cómo defender sus bandas. Ahí nos ha costado y más con centrales reconvertidos a esa posición", explicó Óscar García Junyent sobre el peso que tienen los jugadores que no estuvieron el día de hoy.
Raúl Rangel y José Castillo fueron los dos jugadores de Chivas que fueron llamados a la Selección Mexicana para los partidos amistosos en Brasil y Argentina. Las ausencias no solo provocó cambios de nombres, sino de parado táctico en la zona defensiva.
Aunado a esto, Chivas sufrió de una amonestación tempranera y la lesión de uno de los jugadores que utilizó en la defensa: "Solo hay que ver que tuve que jugar con defensas centrales en esa posición, tuve que cambiar a (Diego) Ochoa porque había visto una tarjeta. Después ha salido Miguel (Gómez). Hemos tenido la mala suerte que se ha lesionado, eso nos ha trastocado mucho los planes. Ahí tampoco hemos estado muy bien porque nos han marcado el gol estando con 10", explicó el técnico español.
El técnico español compartió que los jugadores jóvenes deben mejorar luego de los errores que tuvieron está noche en Aguascalientes. "Estamos encantados de tenerlos, pero sabemos que en su aprendizaje tiene que haber errores, tiene que haber jugadas que les sirvan para el próximo partido. Vamos a intentar ayudar en ese sentido, analizando, enseñando que se podía haber hecho mejor y forma parte del aprendizaje de los jugadores, pues no volver a cometer esos errores. Quizás otros sí, pero esos no, pues significaría que no hemos aprendido nada", sentenció.