Las Águilas recibieron ofertas por Richard Sánchez y Brian Rodríguez y presentamos el panorama de salidas.
América se encuentra cerca de cerrar su primera transferencia del mercado invernal con la venta del centrocampista Richard Sánchez a Racing Club de Argentina.
ESPN tiene conocimiento que las negociaciones entre las directivas de América y Racing han avanzado favorablemente, pero el club argentino ahora trabajará en bajar las pretensiones económicas del futbolista paraguayo.
El elevado salario del jugador es el tema que tiene que resolver la directiva de La Academia para cerrar el fichaje del futbolista que se convirtió en el héroe del América en la obtención del tricampeonato.
Durante los festejos por el tricampeonato celebrado este domingo el capitán del equipo Henry Martín realizó una transmisión en vivo y en esta se observa junto a Richard Sánchez. Henry realizó unos cánticos para la permanencia de Richard que decían “No se va, no se va. Richard no se va”. El propio 'Cachorro' Sánchez apoyó los cánticos. Sin embargo, el jugador está cerca de cerrar su transferencia y para ello deberá bajar su salario.
Otro de los elementos que es de interés para otros equipos es Brian Rodríguez. El volante uruguayo ha sido pretendido por el Vasco da Gama de Brasil y este inició gestiones para buscar una compra.
La directiva del América recibió una primera oferta por Brian Rodríguez inferior a los cinco millones de dólares, una cifra que está lejos del dinero que pretende recibir el equipo campeón del futbol mexicano.
Fuentes informaron que América desea recibir más de 10 millones de dólares. Brian Rodríguez llegó en 2022 al equipo emplumado procedente del LAFC de la MLS, a cambio de seis millones de dólares por el 80 por ciento de su carta.
Actualmente el América tiene todas sus plazas de No Formados en México llenas y deben liberar espacios para contratar algún nuevo refuerzo. Además, tienen en su nómina al chileno Igor Lichnovsky, quien sufrió rotura de ligamento y esperan que regrese a finales de febrero o inicios de marzo. Ante este panorama la directiva analiza si inscribirán al futbolista para el Clausura 2025 o buscarán una cesión para él durante los próximos meses.