<
>

América: Ramón Juárez y su forma de rendir tributo a Alfredo Tena

play
Rafa Márquez, Alfredo Tena y las lecciones claves para Ramón Juárez (1:41)

En entrevista con ESPN, Ramón Juárez habló sobre algunas de las influencias en su carrera (1:41)

El defensa canterano de las Águilas sueña con ser el próximo emblema de la zaga del equipo emplumado.


El nombre de Ramón Juárez se ha puesto de moda entre los aficionados del América. La formación del joven en equipos inferiores, la posición de defensa central que desempeña y el papel importante que ha tenido para la obtención del primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos han provocado que un sector de la afición y medios de comunicación lo comparen con uno de los jugadores más importantes y emblemáticos del club, Alfredo Tena.

Ramón Juárez asiente y sonríe cada vez que escucha el nombre del histórico ‘Capitán Furia’ y entiende el sentido y fin que lleva cada pregunta sobre la posibilidad de ser el próximo emblema en la zaga del equipo emplumado, pero todo esto bajo su propio sello.

“Sí, obviamente que le tengo un respeto grandísimo por su trayectoria y sobre todo por la persona que es, lo conozco muy bien. Me tocó compartir con él mucho tiempo y bueno sabe el respeto y la admiración que le tengo. Como lo digo, quiero seguir sus pasos en el sentido de yo con mi propio nombre de Ramón Juárez poder dejar marcado en la historia de este gran club”, comentó el futbolista.

En entrevista para ESPN, Ramón Juárez también reconoce la influenza que ha tenido otro defensa central histórico de México, Rafa Márquez, al que vio brillar por televisión y ahora puede escuchar directamente en el representativo nacional.

Ramón no se guarda nada y se deshace en elogios para el ‘Káiser’, al que admira con sus trazos largos y precisos en Barcelona. “Es alguien que obviamente sabes que con la trayectoria que logró fue increíble, más siendo defensa central. A mí me encanta la forma en que daba los trazos largos, los pases de gol que ponía, jugadorazo totalmente, pero me sorprende más aún su forma de ser”, dijo en un primer momento.

En el mismo tenor mencionó que Rafa “creo que es una persona muy sencilla, muy trabajadora, realmente muy entregada a lo que hace que se ve que está a full ahora que le toca estar en la Selección Mexicana y trata de dar lo mejor y poder transmitir a los jugadores lo que nos puede transmitir. Entonces la verdad que también le tengo una admiración muy grande por lo que fue como jugador y lo que es como persona en las pocas veces que me ha tocado convivir con él”.

Ramón reconoció que más allá de los consejos que le puede dar Rafa Márquez en su posición, lo que más destaca es la comodidad con la que está al vestir la camiseta de México y ser guiado por el cinco veces mundialista y por Javier Aguirre. “La verdad que ahora que me tocó ir del cuerpo técnico tanto el profe Javier como Rafa del cuerpo técnico me brindaron mucha confianza. Me lo hicieron sentir y eso es importante porque me sentí muy cómodo y gracias a Dios me desenvolví de la mejor manera posible”, declaró.