Martín Anselmi ya no aparece registrado como técnico de Cruz Azul en la página oficial de la Liga MX
Cruz Azul debió de dar de baja a Martín Anselmi, debido al reglamento de la Liga MX, a pesar que el Porto de Portugal no ha pagado la cláusula de rescisión del técnico argentino.
De acuerdo al reglamento de la Liga MX, todos los equipos afiliados tienen como máximo tres jornadas para dar de baja a su estratega y presentar uno nuevo, a partir de que hayan prescindido al técnico antecesor.
“Dentro del plazo de las 3 jornadas, los clubes deberán realizar el procedimiento correspondiente para la terminación anticipada del contrato entre el director técnico y/o auxiliar técnico y el club, conforme a lo establecido en el artículo 31, párrafo 1, del presente Apéndice, a efecto de poder registrar a un nuevo director técnico y/o auxiliar técnico”, se lee en el Reglamento de Competencia de la Liga MX.
A pesar que Cruz Azul no ha llegado a un acuerdo con el Porto de Portugal, tuvo que dar de baja a Martín Anselmi, para evitar las multas en la Liga MX. El conflicto se espera que se pueda resolver con la intervención de la FIFA.
“Una vez transcurrido dicho plazo, si las partes no han llegado a un acuerdo para la terminación del contrato, deberán exhibir ante la CCRC, escrito debidamente firmado por, al menos una de las partes, manifestando el estado que guarda la relación contractual. Las partes se encuentran obligadas a notificar a la CCRC el acuerdo al cual llegaron”, se puede revisar en el artículo 19 del Reglamento de la Liga MX.
Por ahora, el que será registrado en la Liga MX como entrenador de Cruz Azul será el uruguayo Vicente Sánchez. El técnico está con la etiqueta de interino y podría quedarse hasta el final del torneo. El ex jugador del Toluca y el América ya no aparece en el registro de la Sub 23.