<
>

América: ¿Qué opciones le quedan a jugadores para ser transferidos?

play
Mario Carrillo no ve un América perfecto en el Clausura 2025 (2:30)

El analista de Futbol Picante afirmó que el equipo tricampeón puede jugar mejor. (2:30)

El América, primer tricampeón en la historia de los torneos cortos, quedó atado de manos para comprar o dar de alta a algún jugador en este mercado invernal


El América se convirtió en el único equipo de la Liga MX que no fichó ningún jugador en el mercado invernal debido al exceso de futbolistas extranjeros que tienen en su plantel.

El primer tricampeón en la historia de los torneos cortos quedó atado de manos para comprar y dar de alta a algún jugador, por lo que se quedaron sin la posibilidad de cumplir el deseo del técnico brasileño, André Jardine, quien deseaba un volante más.

“Estamos trabajando en la incorporación de un jugador ofensivo que pueda jugar detrás del delantero centro. Queremos alguien que marque diferencia en el último tercio del campo”, dijo en entrevista para ESPN.

Parte de esto se debió a la imposibilidad de vender a Diego Valdés y Richard Sánchez, dos jugadores que estuvieron parados frente a la puerta de salida del equipo durante las últimas dos semanas.

El paraguayo Sánchez es uno de los elementos que más protagonismo perdió en el último semestre. A pesar de sus dos anotaciones en la semifinal y final del Apertura 2024, los números del centrocampista fueron a la baja y en las últimas semanas la directiva negoció con Racing de Argentina. Ambas partes llegaron a un acuerdo, pero los problemas que existieron para que el futbolista dejara el Nido de Coapa llegaron de parte del jugador.

El primer tema que tuvo que resolver Racing fue buscar una baja al salario que percibe el futbolista, ya que este fue considerado como elevado, por lo que las pláticas estuvieron atoradas durante varios días. Una vez superado este tema el equipo se encontró con la negativa final del futbolista, ya que sus asuntos personales evitaron que fuera al futbol sudamericano. El segundo elemento que no pudo salir fue Diego Valdés, quien se ha convertido en un problema para la directiva del América.

Adriana Maldonado y León Lecanda, reporteros de ESPN, revelaron este fin de semana que la directiva de América dejó en claro que el futbolista no volvería a jugar con la camiseta azulcrema debido a su negativa por salir del club.

El chileno contaba con una oferta importante de parte de Toluca. Ambas directivas estuvieron de acuerdo en los montos de transferencia, pero el futbolista y representante se negaron a dicho movimiento.

¿Qué opciones tiene el América para transferir a jugadores?

El equipo emplumado se quedó sin la posibilidad de vender a futbolista dentro del futbol mexicano, pero ahora tiene las únicas ventanas que le quedan al América se encuentran en el mercado de Estados Unidos y Brasil.

El Brasileirao cerrará su ventana de registros el próximo 28 de febrero, mientras que el mercado de fichajes se extiende en la MLS hasta el próximo 23 de abril.

Es decir, el equipo emplumado aún cuenta con casi tres meses en dicha competencia para mandar jugadores. Otro elemento que podría sumarse a esta lista es Igor Lichnovsky, quien se quedó “volando” debido al exceso de elementos ‘No formados en México’ que tiene el club. Igor se recupera de una rotura de ligamento que sufrió en el pasado verano.

Se espera que esté al 100 por ciento para finales de febrero o inicios de marzo. Aunque América logre vender a Diego Valdés o Richard Sánchez en los próximos días, el defensor no podrá ver actividad en la Liga MX, ya que la directiva no lo inscribió. Ahora, su única opción para tener actividad este primer semestre del 2025 es una cesión o transferencia a las ligas antes mencionadas.