Scull figura en una corta lista de posibles rivales de Canelo para su primera incursión profesional en suelo árabe.
El invicto cubano William Scull, campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, confió en convertirse en el siguiente rival del mexicano Canelo Álvarez, luego del anuncio de que la estrella jalisciense confirmara cuatro peleas con el jeque Turki Alalshick, la primera de ellas en mayo próximo en territorio árabe.
Scull figura en una corta lista de posibles rivales de Canelo para su primera incursión profesional en suelo árabe. También están en la misma el francés Bruno Surace, quien viene de dar el batacazo del año noqueando a Jaime Munguía en diciembre pasado, y Jermall Charlo, un otrora campeón que aún mantiene su etiqueta de invicto pero que no atraviesa por un buen momento profesional y personal.
“Todavía no se sabe nada, pero nosotros estamos trabajando en vista al 3 de mayo”, dijo Scull a ESPN KNOCKOUT, en referencia a la elección del siguiente rival de Canelo Álvarez tras una semana turbulenta que tomó cierta calma tras el anuncio de Turki Alalshick, secundado por Saúl, de que no iba a ser Jake Paul el rival al acordar cuatro combates con Riyadh Season.
William, de 32 años y una marca profesional de 23-0 con 9 nocauts, viene de derrotar en Alemania en octubre pasado a Vladimir Shishkin en un duelo por el campeonato vacante Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, cetro que dejó Canelo al optar por la pelea ante Édgar Berlanga y no contra el cubano Scull.
De acuerdo con algunas fuentes cercanas, el caso del francés Surace (26-0-2, 5 Ko’s) es especial, pues vive un sólido momento tras noquear a Jaime Munguía en Tijuana, pero también estaría comprometido a una revancha con Jaime Munguía, quien hace unas semanas e convirtió en coequipero de Canelo bajo el mando del reconocido entrenador Eddy Reynoso. Es una pelea que hace sentido, porque Surace hizo ruido, pero quizá le conceda Saúl a Jaime la oportunidad de cobrar venganza.
Por lo pronto, más claridad respecto a la posible pelea de Canelo en mayo. Ya sin Jake Paul en la mesa, se espera un pronto anuncio sobre la siguiente pelea del jalisciense y quizá sea Scull la opción más fuerte. Después de ello, entonces se vendrá la pelea con Terence Crawford en septiembre y en Las Vegas, en sede aún por definir.
Canelo Álvarez ostenta actualmente las fajas del peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, y seguramente estará contento con el acuerdo multimillonario logrado con el jeque Turki Alalshick y Riyadh Season.