Santiago Gimenez y Raúl Jimenez encabezan a los embajadores mexicanos en Europa, pero hay 15 futbolistas más en el Viejo Continente
El cierre del mercado colocó a Santiago Gimenez en el Milan y un inicio goleador; la buena presentación de César Huerta en el Anderlecht de Bélgica y las expectativas sobre los 17 futbolistas mexicanos que están en Europa para este cierre de temporada se empiezan a incrementar.
Tal como ha sido la tendencia en los últimos años, la mayoría de elementos nacionales se concentran en las llamadas ligas de desarrollo, mientras que apenas cinco están en las élite: Raúl Alonso Jiménez, Edson Álvarez y Julián Araujo en la Premier League de Inglaterra, mientras que Johan Vásquez y ahora 'Santi' en la Serie A de Italia. Cabe destacar que, después de 26 años, no hay ni un solo representante en LaLiga de España.
Al igual que en Inglaterra, la Liga de Escocia acapara el mayor número de mexicanos con Antonio Portales, César Garza y Víctor López en el equipo de Dundee.
Raúl Jiménez es el mexicano con más tiempo en el futbol europeo con 11 años y vive una de sus mejores temporadas al registrar más de diez dianas en todas las competiciones con el Fulham.
Los campeonatos de Italia, Bélgica, Grecia y Rusia siguen con dos mexicanos en cada país, pero la Serie A es la que cautivó a millones de aficionados con el fichaje del delantero Santiago Gimenez con el AC Milan, tras su carrera en Feyenoord con un pago que ronda los 35 millones de euros. Vale la pena mencionar que El 'Bebote' ya se estrenó como goleador el pasado fin de semana.
“La afición espera mucho de mí y esa responsabilidad me gusta tomarla. Cuando yo empecé a ver el futbol, me gustaba mucho el Milan, eso hizo que me pusiera la playera del Milan. Hoy cumplo un sueño”, expresó Gimenez en la conferencia de su presentación.
Asimismo, Dinamarca, Países Bajos y Portugal, solo tienen un mexicano en su respectiva competencia con Rodrigo Huescas, Stephano Carrillo y Guillermo Ochoa. Tras la baja de Santiago en Feyenoord, el conjunto de la Eredivise se hizo de última hora de Carrillo para que cumpliera su sueño europeo.
Un total de 17 mexicanos tendrán la misión de cerrar bien esta temporada en el futbol europeo y mantenerse en el escaparate para dar el salto a una Liga o club de mayor relevancia.