El canterano de Rayados, César Garza, jugará en Escocia y busca tener la continuidad que no pudo encontrar en Monterrey
César Garza, nuevo futbolista de Dundee FC de Escocia, calificó a Monterrey como un equipo difícil para los jóvenes, toda vez que los canteranos de Rayados deben de luchar ante las figuras extranjeras y nacionales que suele contratar la directiva regiomontana, lo que reduce la participación de los juveniles que buscan consolidarse en la Primera División.
“Realmente (Rayados), es un club muy difícil, especialmente para alguien joven. Vas a tener oportunidades muy limitadas y lo tienes que aprovechar al 100 por ciento cuando te toca. Y creo que sí lo hice cuando hubo lesión, cuando faltaba gente ahí en la contención. Creo que demostré y lo hice muy bien. Me mantuve ahí tres torneos, en los tres estuve en la banca, en las Liguillas. Pero sí, no te puedes relajar nunca, menos ahí porque cada seis meses, especialmente si está jugando un chavito, sabes que va a llegar alguien de jerarquía en tu posición. Pues, les tienes que ganar. O sea, ya no hay excusa para algo. Te tienes que ver como uno más y ganarte tu lugar", declaró el juvenil de 19 años en entrevista para ESPN.
“Realmente todo pasa por algo, pero tuve un gran torneo, un gran cierre de torneo, el de hace un año, todavía con el Tano (Ortíz). Y creo que ahí la continuidad en el siguiente torneo me hubiera ayudado mucho. Pero obvio que es. O sea, es por mi culpa, yo me lo tuve que haber ganado y haber demostrado. Pero me voy tranquilo que siempre en actitud, en esfuerzo y en ser responsable, siempre estuve a mi máximo. Entonces, la verdad, no me quedo con espinita de que pude haber hecho algo mal".
César Garza, quien debutó con Monterrey en octubre del 2023, considera que el regreso de la regla de menores ha ayudado a varios futbolistas jóvenes a poderse demostrar en la Liga MX, por lo que busca reflejar su corta experiencia en el máximo circuito para llamar la atención de la selección mexicana desde Escocia.
“Más que por el paso, sería el nivel. Tengo que demostrar aquí en este equipo (Dundee FC), en esta Liga (Escocia), y obviamente ya en futuras temporadas pues si hay un salto, un mejor equipo de esta Liga o un mejor equipo de Europa, todo eso puede ayudar y al igual si me toca ir al Mundial Sub-20 que es en septiembre en Chile ahí también es una gran oportunidad para demostrar", señaló.