<
>

¿James Rodríguez conquistará a la afición del América como Ronaldinho?

play
Álvaro Fidalgo: "Jugadores como James Rodríguez son bienvenidos en México" (1:04)

El jugador del América mandó un mensaje al crack de León, con quien compartió momentos en su etapa en Real Madrid. (1:04)

El colombiano visita por primera vez al América, casi 10 años después del show de Ronaldinho en el Azteca


Era el 18 de abril del 2015, Ronaldinho lloraba en las regaderas del Estadio Azteca. El brasileño le había anotado dos goles al América y la afición de las Águilas se le entregaba, a pesar de ser futbolista de los Gallos de Querétaro. ¿James Rodríguez tendrá el mismo efecto contra los Azulcremas?

Las lágrimas de Ronaldinho se debían a que el astro brasileño tenía una deuda consigo mismo, había anotado gol en el Maracaná de su país, en Wembley de Inglaterra, en el Santiago Bernabéu de Madrid, en los estadios más simbólicos del futbol, pero no en el Estadio Azteca. Lo consiguió y lo hizo en dos ocasiones.

Antes de esos goles, Ronaldinho tuvo la oportunidad de jugar en el Coloso de Santa Úrsula durante la Copa Confederaciones de 1999, pero a pesar de ser campeón de goleo del certamen, no pudo hacer gol en el recinto donde Pelé se coronó campeón del Mundo en 1970.

Vucetich estuvo a punto de dejar en la banca a Ronaldinho

Víctor Manuel Vucetich era el entrenador de los Gallos de Querétaro y su relación con Ronaldinho era ríspida. El futbolista acostumbraba a llegar tarde a los entrenamientos o prefería ir al gimnasio, antes de enfocarse en la cancha. El Rey Midas no podía aceptar eso.

A pesar de la expectativa que generó Ronaldinho, Vucetich lo dejó en la banca del Estadio Azteca. Dinho vió como su equipo vencía por 2-0 al América, dirigido por Gustavo Matosas, hasta que entró a la cancha el brasileño, para los últimos 10 minutos.

Ahí, el ex jugador del Barcelona y campeón del Mundo hizo su espectáculo, con dos goles que se convirtieron en baile y una reverencia al Estadio Azteca, que lo despidió entre aplausos. “Fue como cuando me ovacionó el Bernabéu”, ha dicho el ex jugador los Gallos de Querétaro en diversas ocasiones.

¿James Rodríguez podrá conquistar a la afición del América?

El efecto de James Rodríguez también ha alcanzado al América, una década después del fenómeno que provocó Ronaldinho. El arribo del colombiano a la Ciudad de México provocó que por primera vez en el torneo se agotaran los boletos para el Estadio Ciudad de los Deportes.

América aprovechó el impulso para aumentar el precio de los boletos. A diferencia de Ronaldinho, se espera que el colombiano sea titular con el León y la expectativa es que sea la figura del partido.

Ronaldinho conectó con la afición del América, gracias a dos anotaciones, en una goleada de cuatro goles a cero. James Rodríguez buscará simpatizar con los aficionados azulcremas y la fórmula tal vez sea la misma que la del brasileño: goles.