El director técnico de Pumas dio mérito a sus jugadores, mientras los futbolistas de Puebla respaldan a su entrenador pese a los malos resultados.
Efraín Juárez, director técnico de Pumas, fue claro en que no hace magia y que todo el mérito es de los jugadores, mismos que creyeron su idea desde un principio y hoy volvieron a ganar un partido de Liga MX.
“Todo es de los jugadores, no hago magia. Trato de darles lo mejor con videos y lo han entendido ellos”, dijo Juárez de manera clara.
“Entendiendo cómo veníamos con resultados es meramente tema de ellos, tratamos de entender y darles ideas en la cancha. Es tema de jugadores. Vamos a ir paso a paso. Siempre es mejor mejorar con el resultado”, enfatizó el estratega mexicano luego de la victoria 1-3 ante Puebla.
Además, señaló que hoy pudo verse un poco su idea de juego y que eso lo dejó muy satisfecho, ya que con menos de una semana de trabajo, ya suman dos victorias consecutivas, una en Concacaf Champions Cup y ésta en la Liga MX.
“No me baso en el resultado, ganar o perder es parte dé. Me preocupa el rendimiento. Tengo que sentarme y evaluar, con momentos tratar de inyectar mi idea. Hoy se vio. Es mi esencia y es Pumas”.
“Más allá del resultado hay cosas que trabajar y corregir. No tenemos aún trabajo y tenemos que inyectar la idea, de ha entendido Perfecto en cuatro días, me quito el sombrero por el esfuerzo y es seguir ahí en la pelea”, recalcó Juárez.
Jugadores de Puebla respaldan a Guede
Emanuel Gularte, defensor central del Puebla ofreció disculpas, junto con parte de sus compañeros como Brayan Angulio, Luis Quiñones y Gustavo Ferrareis, por los malos resultados.
“En representación de todo el plantel queremos disculparnos con toda la afición y lo que rodea a Puebla y asumir que somos 100 por ciento responsables del momento del equipo. La verdad tenemos un cuerpo técnico que trabaja muchísimo y demasiado bien. Los partidos que hemos perdido o empatado, han sido de la manera en la que ellos nos dijeron que íbamos a perder o empatar. Sin más que agregar, tienen el respaldo del plantel y asumimos la responsabilidad”.