<
>

Pumas se autodestruye para regresar, otra vez, al orígen

play
¿Una 'guerra civil' en Pumas detonó salida de Mejía Barón? (2:38)

Los analistas de Generación F debaten los supuestos factores que provocaron el rompimiento entre el directivo y el club. (2:38)

En Pumas, es tiempo del retorno de viejos conocidos, con lo que se espera el regreso de buenos resultados


Lo que parecía una autodestrucción a sus raíces, con la salida de Miguel Mejía Barón, de los Pumas, terminó por ser el retorno a la esencia de los universitarios, con el regreso de uno de los principales pupilos del ex entrenador de la Selección Mexicana: Antonio Sancho.

Tras el fracaso del Apertura 2025, Miguel Mejía Barón acordó su salida de la directiva de los Pumas, con él se fue Eduardo Saracho, para abrir el camino a Antonio Sancho, acostumbrado a salvar al club universitario en más de una ocasión, como lo hizo entre el 2014 y 2016.

“La última vez que vine el equipo estaba en posiciones de descenso y nos fuimos con la posibilidad de ser campeones, si no es por los penales”, recordó Antonio Sancho, nuevo vicepresidente deportivo del Club Universidad, en su regreso al equipo auriazul.

El presidente del Club Universidad, Luis Raúl González, dijo que de “Pumas nunca te vas”, la “institución te presta y siempre regresas”, a eso apuesta con el regreso de Antonio Sancho. El ex centrocampista, formado en la olvidada cantera auriazul, sigue los pasos de Miguel Mejía Barón.

La escuela de Sancho es la que dejó Mejía Barón, gran parte de ese tiempo también instruido por otro histórico de la institución, Ricardo Ferretti: “lo que le gusta a la gente es ganar”.

Mejía Barón, ex entrenador de la Selección Mexicana, lo llevó a Tigres, en el 2017, después de dos años con los universitarios, para regresar como el ‘salvador’ de unos Pumas que se han alejado de los primeros puestos, al quedarse eliminados en la primera ronda de Play In.

“Sé muy bien que si todo estuviera bien, no me traerían”, dijo Sancho.

La raíz y esencia universitaria como bandera

Antonio Sancho no tardó en “confirmar” que su técnico era Efraín Juárez, aunque él mismo reconoció que no había platicado con el ex entrenador campeón del Atlético Nacional. Los argumentos son “que es de casa, conoce la institución, se formó aquí y, al igual que yo, quiere ver a los Pumas campeón”. La realidad, es que el técnico quedó con buenas recomendaciones.

En el mismo día que llegó Antonio Sancho, nombró a Roberto Medina como entrenador de la femenil, “volví a casa”, dijo el ex técnico de Tigres y Atlas, que ya había coincidido con el nuevo vicepresidente deportivo de los Pumas en el equipo auriazul.

En carpeta, Sancho también tiene en mente un regreso de Guillermo Vázquez, aunque aún no se define en qué puesto del club. Cuando hubo la posibilidad de hacer alguna crítica a Miguel Mejía Barón, el ex directivo de Tigres defendió a su maestro: “coincido con él, ya no se puede jugar sólo con canteranos, pero sí vamos a rescatar la cantera”.

En Pumas, es tiempo del retorno de viejos conocidos, con lo que se espera el regreso de buenos resultados.

“La localía nos falló en los torneos pasados y para hacernos fuertes ahí necesitamos algo más que un buen equipo, necesitamos a la gente, a nuestra afición”, aseguró Sancho.