<
>

¿Quién es Antonio Sancho, nuevo vicepresidente deportivo de Pumas?

play
¿Una 'guerra civil' en Pumas detonó salida de Mejía Barón? (2:38)

Los analistas de Generación F debaten los supuestos factores que provocaron el rompimiento entre el directivo y el club. (2:38)

Sancho regresó al club que lo vio nacer como futbolista y donde, incluso, ya tuvo un periodo como dirigente hace 10 años.


Antonio Sancho fue presentado como nuevo vicepresidente deportivo de los Pumas en sustitución de Miguel Mejía Barón y de Eduardo Saracho, ese último director de estrategia deportiva.

Sancho regresó al club que lo vio nacer como futbolista y donde, incluso, ya tuvo un periodo como dirigente hace 10 años, aunque con un presente del club muy alejado de cómo es ahora, ya que los Pumas atravesaban una situación deportiva complicada.

Antonio Sancho inició en el futbol desde muy pequeño en la Cantera de los Pumas. Con los auriazules debutó en 1994 en un juego ante Monterrey. Tuvo varias etapas con el cuadro capitalino, pero la primera fue de las más importantes, donde se consagró en el mediocampo y como capitán.

Para el 2000 cambió de rumbo y llegó a los Tigres. Con los regiomontanos tuvo un paso muy importante, ya que también hizo raíces en dicho club y fue un elemento importante. Fue hasta 2006 cuando regresó a Pumas por un periodo muy breve en calidad de préstamo solo para el Apertura 2006 y el Clausura 2007 para regresar a Tigres donde se retiró tras el Clausura 2011.

En su carrera como jugador, Sancho disputó 177 juegos encuentros con los Pumas en su primera etapa y anotó 18 goles. En su segundo ciclo sumó 29 juegos más, mientras que con Tigres jugó 290 partidos en sus dos etapas y marcó seis goles.

Sancho siempre fue distinto en cuestión de planeación en la cancha y cuando se retiró, se incorporó a la directiva de Tigres como gerente deportivo. En 2014 volvió a los Pumas como vicepresidente deportivo del club.

Esa primera etapa con los Pumas fue una de las más productivas y fue hasta 2016. El mayor logro es que los felinos alcanzaron la final del Apertura 2015, misma en la que cayeron ante Tigres en penales en el Estadio Olímpico Universitario.

Después de que salió de Pumas, regresó a Tigres en 2017 como directivo, tanto en la gerencia deportiva para luego ser vicepresidente deportivo, mismo que dejó en 2024. En esos años, los felinos vivieron una de sus etapas más exitosas, ya que sumaron 19 títulos bajo su dirección entre los equipos varonil y femenil.

Finalmente, este martes pasado, Sancho fue anunciado como vicepresidente deportivo de Pumas por segunda ocasión, el club que lo vio nacer.